Rodrigo Díaz M.
Un nuevo informe de Statistics Canada indica que la tasa de desempleo en Canadá ha aumentado al 6,9%, esto representa un aumento del 0,2% en comparación con la tasa de desempleo de febrero (6,7%).
En abril solo se activaron unos 7.400 nuevos puesto de trabajo, muy por debajo de el mismo indicador pero en el mes de marzo, cuando se registraron 33 mil nuevos puestos de trabajo.
Según Statistics Canada, el grueso de los puestos de trabajo que se perdieron el mes pasado están en el sector manufacturero, con unos 33 mil trabajadores habiendo dejado el mercado laboral. Esto se cree es consecuencia de la constantes amenazas arancelarias de los Estados Unidos
Las mujeres también se vieron afectadas por perdidas de trabajo masivas, según el informe, que revela que 60 mil mujeres de entre 25 y 54 años declararon haber perdido su empleo en toda Canadá el mes pasado. La mayoría de esos puestos de trabajo eran a tiempo parcial.
En contraste, las mujeres mayores de 55 años lograron encontrar trabajo mas fácilmente el mes pasado, ya que 19 mil personas de ese grupo de edad consiguieron un empleo remunerado en abril.
En Ontario se registró el mayor descenso de empleos remunerados en este sector en comparación a las otras provincias. Se trata del primer descenso significativo del empleo en la industria manufacturera a nivel nacional desde noviembre del 2024.
Este, sin embargo, es un resultado esperado, pues la de desempleo tendió a la alza durante la mayor parte del 2023 y del 2024, ya que el crecimiento de la población superó la creación de nuevos puestos de trabajo.
Más recientemente, la tasa de desempleo había disminuido durante durante tres meses consecutivos, desde noviembre del 2024 hasta enero del 2025, impulsada por el fuerte aumento del empleo en un contexto de ralentización del crecimiento demográfico.











