Tuesday, January 31, 2023
HomeNoticiasCanadaLa tasa de desempleo de Canadá subió al 5,4% en agosto

La tasa de desempleo de Canadá subió por primera vez en siete meses y se situó en 5,4% en agosto.

Rodrigo Díaz M.

La economía perdió 40 mil puestos de trabajo el mes pasado, según informó Statistics Canada en su última encuesta sobre la población activa, y las pérdidas se concentraron en el sector público.

En julio, la tasa de desempleo fue del 4,9%, la más baja desde que se dispone de datos comparables en 1976.

Según el informe, el aumento del empleo en los servicios profesionales, científicos y técnicos se vio compensado por el descenso en los servicios educativos y la construcción. Los descensos del empleo se concentraron principalmente en las mujeres jóvenes de 15 a 24 años y en las personas de 55 a 64 años.

La tasa de participación de la población activa se mantuvo en general.

El salario medio por hora aumentó en agosto un 5,4% con respecto a hace un año, frente al 5,2% de julio.

Estas son las tasas de desempleo del mes pasado por provincias:

Terranova and Labrador 10,5% (10,2).

Prince Edward Island 7,3% (5,7).

Nova Scotia 7,6% (5,9).

New Brunswick 7,6% (7,1).

Quebec 4,5% (4,1).

Ontario 5,7% (5,3).

Manitoba 5,3% (3,5).

Saskatchewan 4,9% (4,0).

Alberta 5,4% (4,8).

British Columbia 4,8% (4,7).

Statistics Canada advierte que es probable que los empleadores sigan enfrentándose a problemas de contratación a medida que muchos canadienses lleguen a la edad de jubilación.

En agosto, 307 mil personas en Canadá habían dejado su trabajo para jubilarse en el último año, frente a los 233 mil de hace un año.

El informe también analizó el desempleo entre los inmigrantes recientes que llegaron a Canadá en los últimos cinco años. La tasa de desempleo de este grupo demográfico fue del 7,6%, inferior a la de cualquier mes de agosto desde que se dispone de datos comparables en 2006. Aun así, sigue siendo superior a la tasa de desempleo general de Canadá.

El porcentaje de trabajadores que quieren dejar su empleo está en aumento. Según la agencia federal, el 11,9% de los empleados fijos tiene previsto dejar su trabajo en los próximos doce meses, casi el doble que en enero.

En el caso de los trabajadores con bajos ingresos, esa tasa era aún mayor. Entre los trabajadores cuyo salario promedio por hora se situaba en el 20% más bajo en agosto, casi uno de cada cinco dice que piensa dejar su empleo.

La encuesta sobre la población activa también preguntó a los trabajadores sobre las características del trabajo que consideran esenciales o muy importantes. El factor número uno identificado por los encuestados fue el salario y los beneficios, con el 85,4% de ellos clasificándolo como el factor más importante. A medida que aumenta el número de personas que se dirigen a la oficina, Statistics Canada afirma que el trabajo exclusivamente desde casa está disminuyendo, mientras que la proporción de personas que trabajan de forma híbrida está aumentando.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!