Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLa RNAO pide un pasaporte de vacunación obligatorio

La RNAO pide un pasaporte de vacunación obligatorio

La asociación de enfermeros registrados de Ontario ha enviado varias peticiones al gobierno de Ontario con el objetivo de proteger a los habitantes de toda la provincia del peligro que representa el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El comienzo del otoño y el regreso a clases están a la vuelta de la esquina y con los casos de la nueva variante Delta del COVID-19 multiplicándose en Ontario los expertos de la salud y a las asociaciones que los representan se han mostrado muy preocupados por la situación actual.

En vista de esto, La asociación de enfermeros registrados de Ontario (RNAO por sus siglas en inglés) ha estado pidiéndole al gobierno de Doug Ford desde el mes pasado que haga mandatoria la vacunación para los trabajadores de la salud, los docentes y, recientemente, pidieron la implementación del pasaporte o documento de certificación de vacunación para todos los habitantes de la provincia.

El Centro Newspaper conversó con la Dr. Doris Grinspun, CEO de la RNAO, acerca de la importancia de se haga mandatoria la vacunación en los sectores de salud y de la ecuación, así como de la implementación del pasaporte de vacunación.

“La primera obligación del personal de salud es no hacer daño, y si no estamos vacunados no sabemos que daño le estamos haciendo a los pacientes que cuidamos”, dijo Grinspun en cuanto a su petición de la vacunación obligatoria para todo el personal de salud de la provincia.

Esta petición fue reflejada en un comunicado de fecha 21 de julio, en el cual la RNAO pedía la vacunación obligatoria para todo el personal de salud.

Desde entonces la RNAO ha enviado otros tres comunicados al gobierno de Ontario, con fechas del 3 de agosto, del 5 de agosto, del lunes 16 de agosto y de ayer, martes 17 de agosto.

La petición actual de la RNAO consta de cinco partes:

  • Vacunación obligatoria para incluir a todos los trabajadores de la salud en todos los sectores y entornos.
  • Vacunación obligatoria para todos los profesores y educadores en todos los entornos educativos.
  • Uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados para los que están en guarderías y escuelas, a partir de los 2 años.
  • Pasaportes o certificados de vacunación obligatorios para todos.
  • Un marco de salud pública para proteger a las empresas.

“Las personas con exenciones médicas que le impidan vacunarse también tendrían su pasaporte, pero se les harían acomodaciones, que incluyen pruebas de detección del COVID-19 tres veces por semana o 48 horas antes de ingresar a un lugar público cerrado”, explicó Grinspun.

Muchas otras asociaciones y organizaciones se han hecho eco de las dos últimas peticiones de la RNA, en las cuales piden la implementación de pasaporte de vacunación, pero, en especial, la última petición realizada el lunes pasado ha sido muy bien recibida.

“Hemos recibido un acogimiento increíble con esta última petición que hemos realizado y otras asociaciones se han unido a esta petición, incluida la Cámara de Comercio de Ontario”.

Esto se nota. En los últimos días el gobierno de Ontario, junto con la mesa de médicos provinciales, han tomado algunas decisiones que abarcan la mayoría de las partes de la última petición conjunta de la RNAO.

Anteriormente se había hecho obligatoria la vacunación de algunos trabajadores de la salud y el establecimiento de puntos de vacunación cerca de las escuelas, pero el pasado martes durante una rueda de prensa, el Dr. Kieran Moore, jefe médico provincial, anunció que la medida ahora incluía la vacunación obligatoria para la mayoría trabajadores del sector de la salud.

Adicionalmente, Moore también confirmó que la vacunación se ha hecho mandatoria para todos los docentes en Ontario y el uso de mascarillas obligatorio en todos los entornos educativos en los que participen niños a partir de los dos años de edad.

Como había sugerido la RNAO en su petición, Moore anunció que las personas que no se puedan vacunar por motivos médicos en cualquiera de los sectores en los que trabaje, tendrán que realizarse pruebas de detección del COVID-19 de manera regular antes de acudir a su lugar de trabajo.

La RNAO consideró esto como “un paso en la dirección correcta” pero todavía pide que se implemente el pasaporte de vacunación en la provincia, políticas de vacunación mandatoria más estrictas como la vacunación mandatoria para absolutamente todos los trabajadores de la salud y un marco de salud pública para defender a las empresas de los efectos causados por la pandemia. Doug Ford ha dicho que “no quiere dividir a la población de Ontario” como respuesta a numerosas peticiones para la implementación del pasaporte o documento de registro de vacunación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!