Wednesday, October 20, 2021
HomeNoticiasCanadaLa reapertura de las atracciones turísticas de Toronto es un hecho

La reapertura de las atracciones turísticas de Toronto es un hecho

El Ripley’s Aquarium, la CN Tower y el Toronto Zoo ya han reabierto al público.

Rodrigo Díaz M.

Tras meses de cierre, varias populares atracciones de Toronto como el Ripley’s Aquarium, la CN Tower y el Toronto Zoo han reabierto sus puertas al público, con capacidad reducida.

“Este es un gran lugar para venir”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory, poco después de visitar al el Toronto Zoo.

Tory reiteró que el aumento de las tasas de vacunación es clave para aumentar los límites de capacidad, pero dijo que estaba “emocionado” por el mero hecho de ver a la gente de nuevo en el zoológico.

“Queremos que toda la región esté sana, queremos que la gente se sienta mejor y entonces la ciudad volverá a ser algo bastante parecido a como era antes”.

La posibilidad de una nueva normalidad entusiasmó a los empleados del Ripley’s Aquarium, que han pasado meses cuidando a los numerosos residentes del acuario sin poder ver la alegría y la curiosidad de los espectadores.

“La emoción y el entusiasmo en todo el edificio la última semana ha sido genial”, dijo Peter Doyle, director general de Ripley’s. “Estamos muy emocionados”.

La semana pasada fue la primera desde noviembre en la que el acuario ha dado la bienvenida a los visitantes.

Doyle añadió que el acuario sigue con sus programas educativos virtuales, pero que espera que las restricciones en persona se relajen aún más, ya que una parte importante de los visitantes del acuario suele venir de Estados Unidos.

La reapertura de este tipo de atracciones es “un primer comienzo necesario”, dijo Andrew Weir, vicepresidente ejecutivo de Destination Toronto. Y por muy prometedor que sea ver tantos patios llenos de gente, dijo que eso es sólo la “parte más visible” de la recuperación de la ciudad tras la pandemia.

Antes de la pandemia, la ciudad tenía una media de 27 millones de visitantes al año, gracias a una economía turística diversificada que incluye tanto el ocio como los negocios, los días de semana y los fines de semana, así como las cuatro estaciones.

“Tener una base diversificada de visitantes es importante”, dijo, pero “empieza con nosotros, como residentes, saliendo y disfrutando de nuestra ciudad”.

Weir recomendó a los habitantes de Toronto que no sólo disfruten de la ciudad, sino que no oculten su renovado disfrute a través de las redes sociales.

“Así es como reconstruimos la vitalidad”, dijo. “Aquí tenemos el poder de seis millones de comercializadores de destinos”.

Sin embargo, Weir también advirtió que el camino de la recuperación para una ciudad como Toronto será largo, dado que muchos de los motores del turismo, como las reuniones de negocios y las convenciones, aún no se han reiniciado.

“En los próximos meses tenemos que sentar las bases para vivir y hacer funcionar una economía de visitantes con COVID como parte de nuestra vida”, dijo. “Sabemos que el virus no va a desaparecer”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!