Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaLa provincia permite la reanudación de las cirugías y procedimientos médicos

La provincia permite la reanudación de las cirugías y procedimientos médicos

A medida que la las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se van desocupando, se podrán realizar más procedimientos médicos y cirugías.

A medida que la las unidades de cuidados intensivos de los hospitales se van desocupando, se podrán realizar más procedimientos médicos y cirugías.

Rodrigo Díaz M.

La provincia de Ontario anunció que va a revocar la suspensión de las cirugías y procedimientos no urgentes “a partir de hoy”, alegando un descenso de las hospitalizaciones y los ingresos de pacientes en las unidades de cuidado intensivos.

El gobierno de Ontario emitió una orden para el cese de los procedimientos médicos y cirugías no esenciales el 20 de abril debido al elevado número de pacientes que estaban ingresando en las unidades de cuidados intensivos debido a complicaciones relacionadas al COVID-19.

“En este momento, los nuevos casos, las hospitalizaciones y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos parecen tener una tendencia a la baja”, afirma un comunicado del Health Ontario. “Como tal, las cirugías y procedimientos no urgentes y no emergentes pueden reanudarse gradualmente por los proveedores de atención médica y las entidades de atención médica”.

“Mientras reanudamos gradualmente y con cautela la atención no urgente, seguiremos vigilando de cerca los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y la capacidad de atención crítica de los hospitales, y responderemos rápidamente si observamos un cambio en la situación”.

“Trabajaremos con nuestros socios del sistema de salud para tomar las medidas necesarias cuando sea necesario para garantizar que todos los habitantes de Ontario sigan teniendo acceso a los servicios de atención médica crítica”.

Según un recuento reciente, existe un retraso de más de 300 mil mamografías de cáncer de mama en Ontario, con una caída inmediata del 60% en todas las cirugías de cáncer al comienzo de la pandemia.

Hay un retraso de más de 257 mil cirugías de todo tipo en la provincia y el gobierno de Ontario ha presupuestado 300 millones de dólares entre 2021 y 2022 para ayudar a eliminar ese retraso, parte de una inversión multianual de 600 millones de dólares.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!