Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaLa provincia avanza en la construcción de una conexión de metro en...

La provincia avanza en la construcción de una conexión de metro en Mississauga

Siguen en marcha los planes para extender el proyecto de tren ligero de Eglinton Crosstown al aeropuerto Pearson de Mississauga.

Rodrigo Díaz M.

Hoy el premier de Ontario Doug Ford se presentó en Mississauga para anunciar que el gobierno está publicando una solicitud para avanzar en los trabajos de construcción de túneles en la Extensión Oeste de Eglinton Crosstown (ECWE).

El ECWE extenderá el recorrido del tren de la ruta Eglinton Crosstown, actualmente en construcción, a 9,2 kilómetros desde la futura estación de Mount Dennis hasta Renforth Drive. La provincia dice que la extensión creará conexiones entre diferentes sistemas de tránsito en toda la región.

También proporcionará conexiones con el servicio de trenes UP Express y Kitchener Line GO en Mount Dennis, servicios de autobuses TTC en las paradas de tránsito de Toronto y servicios de autobuses MiWay y GO a través del Mississauga Transitway en Renforth Drive.

La provincia dijo que también sigue comprometida con el establecimiento de una conexión con el Aeropuerto Internacional Pearson, que está técnicamente ubicado en Mississauga.

El proyecto tiene un costo estimado preliminar de 4.7 billones de dólares y se estima que sostendrá hasta 4.600 empleos anuales durante el período de seis años de construcción.

La provincia estima que el proyecto de ECWE traerá 31 mil puestos de trabajo a una distancia de 10 minutos a pie de una estación y atraerá 37 mil embarques diarios para 2041.

“El día de hoy marca otro paso adelante en la entrega del moderno tránsito rápido subterráneo para conectar a las personas de todo Toronto y Mississauga con uno de los mayores centros de empleo del país”, dijo Ford en un comunicado.

“Trabajando con nuestros socios, reduciremos los tiempos de viaje de los pasajeros y sacaremos más vehículos de nuestras carreteras, para que la gente pueda pasar más tiempo con sus familias”.

La provincia dice que, para agilizar los trabajos de la extensión, primero se iniciará la construcción del túnel, seguido de contratos separados para el resto de la obra.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!