Rodrigo Díaz M.
Las condiciones veraniegas comenzaron a principios de esta semana y se intensificarán con temperaturas que podrían batir récords hoy y mañana.
La máxima temperatura garantizada para hoy es de 26 grados centígrados, el récord de histórico para el 12 de abril de cualquier año era de 25,8 grados, establecido en el 2001. Hoy será el tercer día consecutivo en que la ciudad alcance temperaturas dentro de los 20 grados, pero no será el último y hará aún más calor.
Mañana las temperaturas subirán aún más, con una máxima cercana a los 28 grados centígrados, nuevamente batiendo el récord histórico del 13 de abril de cualquier año de 27,1 grados establecido en 1977.
El valor de humidex podría hacer que mañana, incluso hoy, el calor se sienta más cercano a los 30 grados centígrados.
Pero, aún no guarde sus abrigos y ropa de primavera, pues las cosas se enfriarán ligeramente para el viernes con una máxima diurna cercana a los 22 grados centígrados.
Las temperaturas serán más estacionales el fin de semana, con máximas cercanas a los 15 grados el sábado y el domingo. El domingo también podría haber periodos de lluvia.
El aire más fresco volverá a partir de la semana que viene, con temperaturas diurnas por debajo de los dos dígitos y temperaturas nocturnas cercanas a la congelación.