Rodrigo Díaz M.

Tras unos últimos días en los cuales la violencia armada se ha desatado en Toronto, el gobierno federal, el gobierno provincial y el gobierno municipal han declararon ayer que destinarán 4.5 millones de dólares para proporcionar fondos a la policía de Toronto.

En una declaración emitida ayer, el alcalde John Tory admitió que el aumento en los tiroteos que la ciudad está viendo es tanto “profundamente preocupante” como “absolutamente inaceptable”.

Tory dijo que los tres niveles de gobierno han acordado proporcionar 1.5 millones de dólares en fondos cada uno para “apoyar los esfuerzos de la policía para mantener seguras a las comunidades”, así como para frenar la actividad de las pandillas callejeras.

“Quiero agradecer a los gobiernos provincial y federal por unirse a la ciudad de Toronto para tomar medidas inmediatas”, dijo Tory en una declaración.

“Estos recursos adicionales para nuestro Servicio de Policía de Toronto financiarán un enfoque aún más intensivo en los responsables de infligir violencia con armas de fuego en nuestros vecindarios, así como el aumento de la presencia policial para mantener seguras a las comunidades”.

Doug Ford, premier de Ontario, declaró que las autoridades de la provincia harán todo lo que sea posible para combatir para parar el aumento en el crimen armado.

“Nuestro gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para luchar contra los recientes episodios de violencia armada y pandillera y proteger a los ciudadanos que respetan la ley”, expresó Ford.

El primer ministro, Justin Trudeau, tiene planeado reunirse hoy con John Tory con el objetivo de discutir posibles estrategias para combatir la violencia armada.

Comments