Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaLa policía de Toronto incauta más de 61 millones de dólares en...

La policía de Toronto incauta más de 61 millones de dólares en drogas

El operativo es parte del esfuerzo por desmantelar una presunta red internacional de contrabando de drogas.

Rodrigo Díaz M.

La policía de Toronto afirma que se han incautado cientos de kilos de drogas y pastillas ilegales y que se han practicado varias detenciones en lo que denominan un “desmantelamiento de una importante red internacional de contrabando de drogas”.

Un operativo de seis meses de duración apodado “Proyecto Brisa”, se centró en la importación de cocaína y metanfetamina de México a California y luego a Canadá a través de remolques.

La investigación comenzó en noviembre de 2020 y la policía alegó que los remolques estaban equipados con trampas hidráulicas capaces de contrabandear hasta 100 kilos de droga en un solo viaje.

Tras ejecutar varias órdenes de registro, la policía detuvo a 20 personas, entre ellas un menor de 18 años, y todos se enfrentan en conjunto a 182 cargos. La policía dijo que todavía siguen buscando a dos personas relacionadas con estas actividades delictivas.

“A lo largo del operativo, los investigadores identificaron a una persona conocida como ‘Trap Maker'”, dijo la policía de Toronto en un comunicado.

“Este hombre era presuntamente responsable de la construcción de compartimentos ocultos dentro de los remolques de los tractores con el fin de contrabandear grandes cantidades de contrabando a través de las fronteras”.

Jason Hall, un hombre de 43 años de Surrey (British Columbia), se entregó a los investigadores la semana pasada. Hall era conocido como ‘Trap Maker’ y se enfrenta a un cargo de conspiración para cometer un delito grave y de participación en una organización delictiva.

Durante el operativo, los investigadores incautaron lo siguiente:

  • 444 kg de cocaína.
  • 182 kg de metanfetamina.
  • 427 kg de marihuana.
  • 300 pastillas de oxicodona.
  • 966.020 dólares en efectivo.
  • 21 vehículos, incluidos cinco remolques.
  • Un arma de fuego.

La policía dijo que el valor estimado de las drogas que afirman haber incautado es de más de 61 millones de dólares. La policía de Toronto también dijo que es la mayor redada de drogas en la historia del servicio policial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!