Rodrigo Díaz M.

Un cuarto hombre ha sido arrestado y acusado en relación con el secuestro armado del estudiante chino Wanzhen Lu en el área de Toronto.

La Policía Regional de York dijo el miércoles que habían arrestado a un hombre de 31 años de edad, en Keswick, Ontario, el martes. El hombre enfrenta cargos que incluyen secuestro y confinamiento por la fuerza.

Lu, de 22 años, fue secuestrado la noche del 23 de marzo en el garaje de un edificio de condominios en Markham, Ontario.

Alrededor de las 6 de la tarde, tres hombres con capuchas se ajustaron alrededor de sus caras saltaron de un Dodge Caravan negro y obligaron a Lu a entrar.

La policía lo caracterizó como un “ataque muy violento”.

Lu fue encontrado tres días después en Gravenhurst, Ontario, a unos 200 kilómetros al noreste de Markham.

La policía reveló más tarde que se hizo una demanda de rescate en el caso. Los investigadores no confirmaron ningún detalle de cómo o cuándo se recibió la demanda o la cantidad solicitada.

En junio, Nathan Plater, de 22 años, se declaró culpable de secuestro por rescate en el caso. Fue condenado a cuatro años de prisión.

Otros dos hombres, Abdullahi Adan y Hashim Abdullahi, están acusados ​​de secuestro, confinamiento por la fuerza, asalto con un arma y asalto. Están programados para comparecer en la corte el 25 de julio.

Otro sospechoso está siendo buscado con una orden de captura. Él sospechoso es Muzamil Addow, de 28 años. La policía le está instando a que se entregue.

El miércoles, la policía dijo que Kyle Main, de 31 años, de Keswick, está acusado con ocho cargos, incluyendo secuestro, confinamiento forzado. asalto con un arma, y posesión de un arma ilegalmente.

Apareció en una corte de Newmarket para una audiencia de fianza el miércoles y permanecerá bajo custodia hasta su próxima comparecencia ante el tribunal, que está programada para el 18 de julio, dijo la policía en un comunicado.

Comments