Si ha experimentado más estrés de lo normal por pagar las facturas durante la pandemia, no es la única persona que pasa por esto en la actualidad.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta de Credit Canada encontró que la prioridad principal para la mayoría de los habitantes de Canadá es simplemente poder pagar sus cuentas.

Los resultados indican que la pandemia ha afectado drásticamente el gasto, los hábitos y la confianza de los consumidores, y que muchos se centran en objetivos a corto plazo.

Según los resultados, el 54% de los encuestados dijo que su principal prioridad financiera es pagar las cuentas, mientras que el 44% dijo que estaba reduciendo los gastos.

Además, el 36% dijo que su principal prioridad era terminar el mes con un saldo bancario positivo, el 35% dijo que tenía un fondo de ahorro de emergencia, el 32% dijo que estaba pagando deudas y el 12% dijo que tenía una alta calificación crediticia.

“Si bien es alentador que los canadienses estén asumiendo la responsabilidad financiera centrándose en el pago de las facturas y en la reducción de los gastos, es significativo que seis de cada diez no consideren que un saldo bancario positivo o un fondo de ahorro de emergencia es un asunto de gran importancia”, dijo Keith Emery, co-director general de Credit Canada, en un comunicado de prensa.

“Los fondos de ahorro de emergencia están diseñados precisamente para eso: emergencias, y la pandemia del COVID-19 ha causado un estado de emergencia”, continuó.

Además, la encuesta también encontró una diferencia significativa en las prioridades financieras entre los participantes en función de la edad.

La prioridad principal del 43% de los jóvenes (de 18 a 34 años) era tener un saldo positivo a fin de mes, pero sólo el 32% de los encuestados de 35 a 54 años y el 35% de los c de 55 años o más se sentían así.

Del mismo modo, los que consideraban que su prioridad principal era tener un fondo de ahorro de emergencia varían en su decisión de acuerdo a la edad: el 40% de los encuestados de 18 a 34 años expresaron tener como primera prioridad tener un fondo de ahorros de emergencia en comparación con el 36% de 35 a 54 años y sólo el 30% de los habitantes de Canadá de 55 años o más.

 

Comments