Tuesday, December 6, 2022
HomeEventosAgendaLa octava edición de TimberFever regresa este año

La octava edición de TimberFever regresa este año

Conocido por desafiar a estudiantes de arquitectura e ingeniería de toda Norteamérica a diseñar y construir estructuras de madera, la popular competencia TimberFever regresa este año en persona.

Rodrigo Díaz M.

Moses Structural Engineers anunció el regreso de TimberFever 2022, la octava competición anual de diseño y construcción, en persona tras dos años de competiciones virtuales debido al COVID-19.

A partir de este jueves 15 de septiembre de 2022, la competición de cuatro días tendrá lugar en la Universidad Metropolitana de Toronto (TMU).

TimberFever es un concurso de diseño y construcción presentado por Moses Structural Engineers que reune a estudiantes de arquitectura e ingeniería civil de universidades de toda Canadá para que construyan una estructura de tamaño natural en madera.

L objetivo de la competición es crear una colaboración entre los estudiantes de arquitectura e ingeniería, y a la vez que desarrollar las habilidades de diseño, construcción y comunicación de los alumnos, que serán de gran valor para sus futuras carreras.

Moses Structural Engineers comenzó el concurso en 2015 solo con estudiantes de Ryerson. Desde entonces, ha duplicado su tamaño y se ha ampliado a universidades de toda Canadá.

“Las competiciones de estudiantes, como TimberFever, ofrecen grandes oportunidades de innovación y aprendizaje experimental”, afirma el Dr. Medhat Shehata, profesor de ingeniería civil y decano asociado de la TMU. “Los participantes también aprenden de la experiencia de los socios de la industria y los oradores invitados”.

Los líderes profesionales de la industria, tanto de la arquitectura como de la ingeniería, han ofrecido amablemente su tiempo para ayudar a los equipos de estudiantes a lo largo de 72 horas de diseño y fabricación. El Sindicato de Carpinteros (Local 27) proporcionará apoyo práctico en la construcción.

TimberFever ofrece a los futuros arquitectos, ingenieros y profesionales del sector la oportunidad de trabajar juntos y de establecer contactos antes de la graduación.

Se anima al público a participar en el último día del concurso y en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el domingo 18 de septiembre en el Atrio Sears de la tercera planta del Centro de Ingeniería y Computación George Vari (245 Church St, Toronto, ON.)

Los equipos ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios. La votación pública comenzará esa misma noche para el Premio del Público a través de la página web de TimberFever.

“Desde el principio, hemos sentido un verdadero sentido de comunidad en torno a TimberFever, donde todos se reúnen para colaborar, enseñar e inspirar”, dice David Moses, creador de TimberFever y director de Moses Structural Engineers. “¡Los proyectos son cada vez mejores! Estamos impacientes por ver lo que los estudiantes han hecho este año, y estamos deseando celebrarlo con todos en la ceremonia de entrega de premios”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!