Saturday, July 31, 2021
HomeNoticiasCanadaLa mayoría quiere que más gente se vacune antes de reabrir las...

La mayoría quiere que más gente se vacune antes de reabrir las fronteras

Las fronteras con los Estados Unidos serán reabiertas para viajes no esenciales este 9 de agosto, pero a muchos en Canadá les preocupa que los casos de COVID-19 vuelvan a aumentar después de que esto ocurra.

Rodrigo Díaz M.

Según una nueva encuesta del Instituto Angus Reid, una gran mayoría de los habitantes de Canadá quiere esperar a que las tres cuartas partes de la población estén completamente vacunadas contra el COVID-19 antes de reabrir la frontera estadounidense a los viajes no esenciales.

El 69% de los encuestados dijo que una tasa de vacunación total del 75% era el umbral mínimo, mientras que un 38% dijo que el gobierno federal debería esperar hasta que un número aún mayor de personas se hubiera vacunado completamente.

El 8% dijo que la frontera debería reabrirse cuando la mitad de los habitantes de Canadá estuvieran completamente vacunados, mientras que el 22% dijo que debería reabrirse de manera inmediata.

El apoyo a la reapertura inmediata fue más fuerte entre las personas que viajaban con frecuencia antes de la pandemia.

El Rastreador de Vacunación COVID-19, que agrega datos proporcionados por los gobiernos provinciales, sitúa el porcentaje de personas totalmente vacunadas en Canadá en casi el 50% hasta hoy, mientras que cerca del 75,5% había recibido al menos una dosis.

Estas cifras ascienden a casi el 57% y a más del 81%, respectivamente, cuando se consideran los canadienses mayores de 12 años.

La frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos está cerrada a los viajeros que ingresen por cualquier motivo que no sea esencial desde marzo del 2020.

Está previsto que permanezca así al menos hasta este miércoles 21 de julio.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!