Rodrigo Díaz M.
Según una nueva encuesta del Instituto Angus Reid, una gran mayoría de los habitantes de Canadá quiere esperar a que las tres cuartas partes de la población estén completamente vacunadas contra el COVID-19 antes de reabrir la frontera estadounidense a los viajes no esenciales.
El 69% de los encuestados dijo que una tasa de vacunación total del 75% era el umbral mínimo, mientras que un 38% dijo que el gobierno federal debería esperar hasta que un número aún mayor de personas se hubiera vacunado completamente.
El 8% dijo que la frontera debería reabrirse cuando la mitad de los habitantes de Canadá estuvieran completamente vacunados, mientras que el 22% dijo que debería reabrirse de manera inmediata.
El apoyo a la reapertura inmediata fue más fuerte entre las personas que viajaban con frecuencia antes de la pandemia.
El Rastreador de Vacunación COVID-19, que agrega datos proporcionados por los gobiernos provinciales, sitúa el porcentaje de personas totalmente vacunadas en Canadá en casi el 50% hasta hoy, mientras que cerca del 75,5% había recibido al menos una dosis.
Estas cifras ascienden a casi el 57% y a más del 81%, respectivamente, cuando se consideran los canadienses mayores de 12 años.
La frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos está cerrada a los viajeros que ingresen por cualquier motivo que no sea esencial desde marzo del 2020.
Está previsto que permanezca así al menos hasta este miércoles 21 de julio.