Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaLa mayoría está interesada en recibir una vacuna de refuerzo

La mayoría está interesada en recibir una vacuna de refuerzo

Muchos en Canadá se vacunarían una tercera vez contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Según una nueva encuesta de Nanos Research, la gran mayoría de los habitantes de Canadá ha expresado su interés en recibir una dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.

Según la encuesta nacional, encargada por CTV News, la mayoría está interesada (69%) o algo interesada (15%) en recibir la tercera dosis de la vacuna.

El interés por la vacuna de refuerzo es mayor entre los mayores de 55 años, ya que el 76% respondió que le gustaría recibirla y otro 13% dijo que estaba algo interesado en recibirla.

Los más jóvenes, de entre 18 y 34 años, fueron los que menos interés mostraron por la tercera dosis en comparación con otros grupos de edad, ya que el 59% dijo que estaba interesado y otro 17% respondió que estaba algo interesado.

Tanto los hombres como las mujeres parecen estar igualmente interesados en la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, ya que el 84% de los hombres respondieron que estaban interesados o algo interesados en recibirla, en comparación con el 83% de las mujeres.

Desde el punto de vista geográfico, los que viven en la Bristish Columbia son los que más se interesan por la tercera dosis, con un 77%, seguidos por los residentes de Ontario, con un 72%; los de las praderas y los de Quebec, con un 63%.

En la actualidad, el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI, por sus siglas en inglés) sólo recomienda las vacunas de refuerzo para quienes viven en residencias de cuidados a largo plazo o a los que tienen el sistema inmunitario comprometido.

A finales de septiembre, el organismo consultivo explicó que muchos ancianos y pacientes inmunodeprimidos no presentan una respuesta tan sólida a las dos primeras dosis como las personas más jóvenes o sanas.

Por otra parte, Estados Unidos ya ha recomendado las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para los mayores de 65 años.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!