Rodrigo Díaz M.
Según una nueva encuesta de Nanos Research, la gran mayoría de los habitantes de Canadá ha expresado su interés en recibir una dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19.
Según la encuesta nacional, encargada por CTV News, la mayoría está interesada (69%) o algo interesada (15%) en recibir la tercera dosis de la vacuna.
El interés por la vacuna de refuerzo es mayor entre los mayores de 55 años, ya que el 76% respondió que le gustaría recibirla y otro 13% dijo que estaba algo interesado en recibirla.
Los más jóvenes, de entre 18 y 34 años, fueron los que menos interés mostraron por la tercera dosis en comparación con otros grupos de edad, ya que el 59% dijo que estaba interesado y otro 17% respondió que estaba algo interesado.
Tanto los hombres como las mujeres parecen estar igualmente interesados en la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, ya que el 84% de los hombres respondieron que estaban interesados o algo interesados en recibirla, en comparación con el 83% de las mujeres.
Desde el punto de vista geográfico, los que viven en la Bristish Columbia son los que más se interesan por la tercera dosis, con un 77%, seguidos por los residentes de Ontario, con un 72%; los de las praderas y los de Quebec, con un 63%.
En la actualidad, el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI, por sus siglas en inglés) sólo recomienda las vacunas de refuerzo para quienes viven en residencias de cuidados a largo plazo o a los que tienen el sistema inmunitario comprometido.
A finales de septiembre, el organismo consultivo explicó que muchos ancianos y pacientes inmunodeprimidos no presentan una respuesta tan sólida a las dos primeras dosis como las personas más jóvenes o sanas.
Por otra parte, Estados Unidos ya ha recomendado las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para los mayores de 65 años.