Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaLa mayoría en Canadá culpa al gobierno federal de los retrasos en...

La mayoría en Canadá culpa al gobierno federal de los retrasos en el despliegue de la vacuna

En las últimas semanas el despliegue de la vacuna a nivel provincial ha sido lento debido a la escasez de dosis.

Rodrigo Díaz M.

Según sugiere una nueva encuesta online realizada por Léger y la Asociación de Estudios Canadienses, la gran mayoría de la gente en Canadá culpa a Trudeau y no a sus premiers de los retrasos en la entrega de la vacuna contra el COVID-19.

La encuesta, realizada entre el 12 y el 14 de febrero, contó con la participación de 1.535 personas.

El 69% de los encuestados cree que Canadá esta retrasada en las entregas debido a los problemas federales para obtener dosis en el mercado mundial. Sólo el 14% de los encuestados señala a los gobiernos provinciales como los responsables.

El primer ministro Justin Trudeau ha afirmado constantemente que todo el que quiera una dosis de la vacuna la recibirá a finales de septiembre, a pesar de los recientes contratiempos en la producción de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Los residentes siguen divididos en cuanto a ssi podrán vacunarse antes octubre. El 44% confía en podrá vacunarse y el 51% creo que no será posible.

Canadá se encuentra muy por debajo de la cima en cuanto a dosis de vacunas administradas por cada 100 personas, ocupando el puesto 17 de 24 países, muy por detrás de Rumanía y justo por delante de China y Rusia, según una lista.

Pfizer-BioNTech redujo la cantidad de envíos a Canadá en más de dos tercios durante cuatro semanas mientras se remodelaba un centro de producción de viales en Bélgica, aunque los envíos ya han vuelto a la normalidad y hasta se han incrementado.

Moderna también se quedó sin las dosis esperadas en Canadá a principios de febrero y sólo entregó dos tercios de las dosis pasado lunes 22 de febrero.

Sólo uno de cada cinco encuestados afirmó que el gobierno federal debería aprobar las vacunas desarrolladas en Rusia y China, incluso si los retrasos adicionales retrasan el despliegue en el país.

Alemania se convirtió en un improbable partidario de la vacuna rusa Sputnik V a principios de este mes, cuando la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que consideraría la posibilidad de distribuirla y proporcionar lugares de producción para acelerar la campaña de inoculación de la Unión Europea.

La proporción de encuestados que tienen la intención de vacunarse cuando la vacuna esté disponible para ellos sigue creciendo, alcanzando el 73% frente al 63% a mediados de octubre.

Keyword: despliegue de la vacuna

Meta: En las últimas semanas el despliegue de la vacuna a nivel provincial ha sido lento debido a la escasez de dosis.

Tags: encuesta online por Léger, retrasos de la vacuna en Canadá, vacuna contra el COVID-19, contratiempos en la producción de vacunas, vacunas de Pfizer, vacunas de Moderna,

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!