Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLa mayoría en Canadá cree que las vacunas contra el COVID-19 son...

La mayoría en Canadá cree que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces

Casi dos de cada tres personas en Canadá encuestadas han afirmado recientemente que confían en que las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta realizada por Proof Strategies sugiere que la confianza en las vacunas no es lo suficientemente fuerte, basándose en los expertos en salud recomiendan que al menos tres cuartas partes de los habitantes de Canadá deben ser vacunados para que surta efecto una buena inmunidad colectiva contra el COVID-19.

Canadá ha aprobado hasta ahora dos vacunas, una de Pfizer-BioNTech y otra de Moderna. Otras tres están en proceso de revisión; el gobierno federal ha comprado otras dos, pero no se espera que ninguna sea considerada para su aprobación hasta el otoño.

Alrededor de 200 mil personas están ya completamente vacunadas con las dos dosis que exigen las vacunas actuales, y casi 500 mil personas han recibido dosis únicas hasta principios de esta semana.

Cuando se realizó la encuesta, Canadá estaba aumentando los operativos de vacunaciones, con más de 40 mil dosis distribuidas diariamente durante ese período. Desde entonces, las vacunaciones se han ralentizado y la confianza en el despliegue ha caído en picado.

Sin embargo, en ese momento, el 64% de las personas encuestadas dijeron que confiaban en las vacunas, una cifra relativamente constante en todo el país. Los más jóvenes y los habitantes de bajos ingresos expresaron menos confianza en las vacunas.

El 86% de los mayores de 75 años dijeron que confiaban en las vacunas, en comparación con menos del 60% para los millennials (entre 25 y 44 años) y la Generación Z (entre 18 y 24 años).

Casi siete de cada 10 personas con ingresos superiores a 100 mil dólares dijeron que confiaban en las vacunas, en comparación con solo la mitad de las personas con ingresos bajos.

La encuesta también informó de que casi dos tercios de los encuestados confiaban en los médicos de la sanidad pública federal y provincial a los que acuden para recibir información actualizada sobre la COVID-19 varias veces a la semana.

La encuesta de Proof también descubrió que, un año después de la pandemia, la confianza de la gente de Canadá en los médicos y los científicos parece haber aumentado.

En enero de 2020, la encuesta reveló que alrededor del 76% de los encuestados dijo que confiaba en los médicos y el 70% en los científicos. En enero de 2021 esa cifra había aumentado al 81% para los médicos y al 77% para los científicos.

A los políticos no les fue tan bien.

Hace un año, el 40% de los encuestados dijo que confiaba en el gobierno, frente al 32% de este año. El primer ministro Justin Trudeau ha experimentado un descenso constante de la confianza en los cinco años que lleva en el cargo, ya que el 46% indicó que confiaba en él en 2016, frente al 32% de este año.

Keyword: vacunas contra covid 19

Meta: Casi dos de cada tres personas en Canadá encuestadas han afirmado recientemente que confían en que las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces.

Tags: vacunas aprobadas en Canadá, vacuna Pfizer Canadá, vacuna moderna Canadá, vacunación de personas en Canadá, confianza en vacunas en Canadá,

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!