Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaLa mayoría en Canadá cree que la recesión ya empezó

La mayoría en Canadá cree que la recesión ya empezó

Según un nuevo estudio, la mayoría de los canadienses piensan que el país ya está en recesión y que los precios seguirán subiendo en un futuro próximo.

Rodrigo Díaz M.

Una amplia encuesta de Leger preguntó a canadienses y estadounidenses sobre temas como los planes de viaje, los retrasos en los aeropuertos y la inflación.

En la encuesta en línea, realizada a mediados de julio, participaron 1.538 personas de Canadá y 1.002 personas de los Estados Unidos

Más del 80% de los encuestados canadienses dijeron que creen que los precios seguirán subiendo, y el 59% dice que piensa que Canadá ya está en una recesión económica.

El panorama era igualmente sombrío al sur de la frontera, donde el 64% opinó que Estados Unidos ya está en recesión, mientras que el 19% dijo no saberlo. El 66% de los estadounidenses cree que los precios seguirán subiendo, y solo el 16% dijo que las cosas están empezando a mejorar.

Las cancelaciones de vuelos, los retrasos y las largas colas de espera tienen al 53% de los encuestados canadienses preocupados por los viajes en los aeropuertos, mientras que el 43% dijo no estar preocupado y sólo el 3% dijo no estar al tanto de los problemas actuales.

Una proporción igualmente pequeña, el 4%, dijo no estar al tanto de las largas colas y los retrasos en la obtención de pasaportes, probablemente una prueba de la importancia que han tenido ambas cuestiones en las noticias de los últimos meses.

A pesar de las numerosas noticias sobre los retrasos en la obtención de los pasaportes, menos de la mitad de los canadienses encuestados dijeron estar preocupados por el tema, mientras que el 50% dijo que no era tan preocupante.

Más de los encuestados de Canadá que participaron en la encuesta dijeron que planeaban viajar dentro de su propia provincia, y otro 28% dijo que viajaría dentro de Canadá. Algo más de una cuarta parte dijo que se dirigirá al extranjero, y el 16% de los viajeros irá a los Estados Unidos.

A los encuestados estadounidenses no se les preguntó por el tema del pasaporte, pero el 45% de ellos dijo estar preocupado por los problemas de viaje. Otro 13% dijo que no era consciente del problema.

Sólo el 18% dijo que eso les había hecho cambiar significativamente sus planes de vacaciones. Los menores de 35 años eran más propensos a decir que estaban cambiando sus planes, y también más propensos a planificar viajes al extranjero.

Parece haber un acuerdo general sobre cuál es el problema, ya que el 68% de los canadienses y el 54% de los estadounidenses dicen que la culpa es de la escasez de personal en las organizaciones responsables.

Sin embargo, el 38% de los encuestados estadounidenses dice que son las aerolíneas las que carecen de personal, mientras que el 43% de los canadienses piensa que son los propios aeropuertos.

Una proporción similar (el 18% en Canadá y el 17% en los Estados Unidos) atribuyó la culpa a las restricciones gubernamentales contra el COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!