Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaLa mala comunicación ha creado desconfianza en el plan de vacunación de...

La mala comunicación ha creado desconfianza en el plan de vacunación de Ontario

Expertos afirman que la provincia lo hizo bien en las primeras fases con un mensaje claro, pero en los últimos meses ha reinado la confusión.

Rodrigo Díaz M.

La falta de claridad de los mensajes y la confusión sobre quién dirige la respuesta de Ontario a la pandemia están socavando la confianza del público en el plan de vacunación contra el COVID-19 de la provincia.

El gobierno de Ontario se enfrenta a fuertes críticas por su incapacidad para proporcionar actualizaciones claras y oportunas sobre su plan de distribución de vacunas y sus dirigentes suelen hacer declaraciones contradictorias que dejan al público confundido.

Los expertos afirman que el daño que está causando la falta de comunicación podría tener un impacto a largo plazo en el objetivo de la provincia de vacunar a millones de personas en los próximos meses.

Muchos están de acuerdo en que la provincia hizo un buen trabajo durante las primeras etapas de la pandemia, cuando el mensaje del premier Doug Ford era sencillo y fácil de entender

Actualmente, parece no haber ningún principio básico que guíe la respuesta provincial y no está claro de quién está al mando de la misma.

La gente sólo quiere saber cuándo se va a vacunar. La respuesta depende de muchos factores, como la edad y la geografía, y esto es algo que la provincia no ha explicado con claridad.

Aunque la provincia puede haber comenzado con un mensaje eficaz sobre la necesidad de permanecer en casa y seguir las normas de salud pública, cuanto más se prolonga la pandemia, más se notan las incoherencias.

También hay una menor tolerancia a los errores a medida que continúan las restricciones de la COVID-19, lo que crea un precedente negativo para el gobierno de Ford.

La ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, defendió la comunicación del gobierno sobre su plan de distribución de vacunas.

“Yo diría que tenemos un plan claro”, dijo. “Pero se trata de una empresa gigantesca, como pueden imaginar, para asegurar que todos los habitantes de Ontario que quieran una vacuna la reciban”.

Elliott añadió que la provincia está tratando de ser clara en sus comunicaciones, al tiempo que deja el despliegue en manos de las unidades locales de salud pública.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!