Rodrigo Díaz M.
Según una nueva encuesta, casi la mitad de los habitantes de Canadá tiene previsto abandonar el distanciamiento social durante las reuniones navideñas al abrazar, besar y estrechar la mano de sus amigos y familiares.
La encuesta realizada por Leger en colaboración con The Canadian Press reveló que el 45% de los habitantes de Canadá afirma que “saludará a los demás con un apretón de manos, un abrazo o un beso” en las fiestas de navidad y otras reuniones navideñas.
En Ontario, el número de personas dispuestas a dejar de lado el distanciamiento social durante las vacaciones de invierno ascendió al 50%, frente a sólo el 37% en British Columbia.
Entre los jóvenes de 18 a 34 años, la proporción de los que se sienten cómodos abrazando a sus amigos y parientes durante las fiestas aumentó al 52%.
Estos hallazgos podrían sugerir que la gente podría estar volviéndose complaciente con el riesgo de contraer COVID-19 porque están vacunados, dado que El 49% de los encuestados confesó no tener miedo de contraer el virus.
El 47% de los canadienses afirma que preguntaría a las personas si están vacunadas antes de invitarlas a una fiesta navideña. Y sólo el 35% dijo que invitaría a su casa a alguien que no estuviera totalmente vacunado.
Mientras que la gestión del gobierno federal en relación con la COVID-19 recibe un cauteloso visto bueno del público canadiense, la confianza en algunos premiers sigue siendo baja.
En Alberta, sólo el 33% de los encuestados dijo estar satisfecho con las medidas que el premier Jason Kenney había puesto en marcha para combatir el COVID-19, mientras que, en Saskatchewan, el 37% estaba satisfecho con el plan de acción contra la pandemia del premier Scott Moe.
Esto se compara con el 77% de los residentes de Quebec que piensan que el premier Francois Legault ha hecho un buen trabajo en la lucha contra el COVID-19.
El 63% de los canadienses dice estar satisfecho con las medidas adoptadas por el gobierno del primer ministro Justin Trudeau para luchar contra el COVID-19.
Un tercio está insatisfecho con la gestión de la crisis por parte del gobierno.
La encuesta reveló que sólo el 51% de los canadienses piensa que lo peor de la pandemia ha pasado.