Monday, March 1, 2021
Home Noticias Canada La gente en Toronto se quedó en casa mucho más durante este...

La gente en Toronto se quedó en casa mucho más durante este mes

Mientras que durante el mes de diciembre hubo mucha gente que se reunió con sus familiares y amigos, enero ha sido un mes en el cual la gente se ha quedado más en casa.

Rodrigo Díaz M.

Ha pasado más de un mes desde que las autoridades provinciales publicaron los datos de sus predicciones que revelaban que las medidas de cierre no estaban teniendo el mismo impacto en la movilidad de los residentes que en primavera, pero nuevas estadísticas sugieren que los habitantes de Toronto podrían estar empezando a entender la situación.

La Dra. Eileen de Villa, jefe médico de Toronto, dijo que Toronto Public Health había recibido recientemente nuevos datos que mostraban un aumento de las medidas de tiempo en casa durante las primeras semanas de enero.

“Las medidas de tiempo en casa fueron altas el pasado mes de marzo y luego disminuyeron durante el verano durante la reapertura”, dijo. “Vimos un modesto aumento del tiempo que la gente pasada en casa tras las medidas adicionales puestas en marcha en octubre y noviembre”.

Los datos más recientes de la semana del 3 al 9 de enero, según de Villa, muestran que las medidas de tiempo en casa son del 82%, frente al 87% de marzo del año pasado.

“Esto sugiere que el cierre del 26 de diciembre ha tenido cierto impacto en el movimiento de la gente en Toronto”, explicó.

“Si esto se mantiene, con el tiempo debería empezar a haber aún más descensos en el número de casos y hospitalizaciones de los que estamos viendo ahora. Puede ocurrir si estamos decididos a quedarnos en casa y alejados de la gente con la que no vivimos a corto plazo”.

El alcalde John Tory dijo el lunes que ha solicitado información más detallada sobre los datos de movilidad, como el desglose por día de la semana, hora del día y parte de la ciudad, en un esfuerzo por determinar exactamente dónde y cuándo la gente se queda en casa en lugar de salir.

Añadió que también ha solicitado datos del tráfico, y que compartirá los resultados públicamente cuando los obtenga.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!