Rodrigo Díaz M.

Podría ser una buena idea evitar las carreteras tanto como sea posible este fin de semana largo de Acción de Gracias, porque moverse por Toronto no será fácil con la autopista Gardiner Expressway cerrada.

Desde las 11:59 PM del viernes 11 de octubre hasta las 5 AM del lunes 14 de octubre, la Gardiner estará completamente cerrada desde Don Valley Parkway y Carlaw Ave., hasta Highway 427 y Queen Elizabeth Way.

El cierre se debe al mantenimiento periódico anual de otoño, aunque también se ha coordinado con los planes para establecer la zona de trabajo para la tercera fase de la construcción de la Gardiner, con el fin de evitar cierres adicionales.

La nueva fase de construcción para renovar la Gardiner Expressway entre las calles Jarvis y Cherry verá la cubierta de asfalto y las vigas de acero completamente reemplazadas en la mitad norte de la autopista.

El trabajo de mantenimiento también incluirá el marcaje de líneas, inspecciones de señales de tierra y aéreas, reparación de baches y sellado de grietas, barrido mecánico y remoción de escombros, eliminación de grafitis, lavado y limpieza de cuencas de captación, inspecciones de puentes y astillado, lavado de juntas de puentes, inspección general, etc.

Una vez finalizado el fin de semana de cierre, la tercera fase de la construcción comenzará el lunes 14 de octubre a las 5 AM.

Durante esta fase de construcción, la Gardiner Expressway se reducirá a dos carriles en cada dirección entre York St. y Don Valley Parkway, y correrá simultáneamente con el reemplazo de la rampa de salida Sherbourne y Jarvis en dirección oeste.

A lo largo de la construcción, habrá reducciones de los límites de velocidad en las zonas de trabajo para garantizar la seguridad de los obreros.

La ciudad está utilizando una técnica de construcción llamada Construcción de Puente Acelerado para reemplazar el tablero de concreto de la autopista y las vigas de acero, lo que requiere que los paneles de las nuevas secciones de la autopista sean construidos previamente fuera del sitio y luego transferidos a su lugar.

Según la ciudad de Toronto, “este método causa menos polvo y ruido y puede reducir el tiempo de construcción hasta en un 40% en comparación con los métodos tradicionales”.

Se espera que todo el proyecto de construcción de la Gardiner Expressway esté terminado para el 2021.

Comments