Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaLa cuarta ola de COVID-19 podría afectar a los más jóvenes en...

La cuarta ola de COVID-19 podría afectar a los más jóvenes en Canadá

Al no estar vacunados aún, los más jóvenes podrían verse muy afectados durante la hipotética cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Mientras las unidades de salud pública y las unidades de cuidados intensivos de toda Canadá siguen lidiando con la gran cantidad de pacientes originados por la tercera ola del COVID-19, un experto afirma que la cuarta ola, en caso de producirse, podría ser muy diferente en comparación con las tres primeras.

Ahora que el despliegue de la vacuna contra el COVID-19 en Canadá está empezando a cobrar fuerza y cada vez hay más grupos de riesgo que reciben la vacuna, el Dr. Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto, afirma que la cuarta ola de la pandemia será probablemente diferente en términos demográficos, ya que los grupos de menor riesgo, como los jóvenes, se infectarán en mayor medida que los demás.

“A medida que haya más y más personas vacunadas, veremos el cambio demográfico de los infectados”, dijo Bogoch. “Con el tiempo, empezaremos a ver una disociación de los casos y las hospitalizaciones”.

“Es posible que haya una cuarta ola que no ejerza la misma presión sobre el sistema sanitario. Dicho esto, aún no sabemos cómo será eso”.

Los repetidos retrasos de varios fabricantes de vacunas detuvieron la campaña de vacunación de Canadá, que se situó entre los más lentos en su despliegue en comparación con otros países del G7.

Sin embargo, el esfuerzo del país por poner más vacunas en los brazos de la gente se ha acelerado significativamente en las últimas semanas, con un total de 7,83 millones de dosis administradas hasta el 12 de abril.

El primer ministro, Justin Trudeau, dijo en una conferencia de prensa que el país sigue en camino de obtener al menos 44 millones de dosis de vacunas COVID-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca para finales de junio. El gobierno de Trudeau también ha mantenido una promesa de que cualquier adulto que quiera una vacuna podría obtenerla para septiembre.

Según la directora de salud pública del país, las tasas de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 también están empezando a mostrar que están afectando cada vez más a los jóvenes, con cifras que mostraban un aumento de las hospitalizaciones para las personas de entre 40 y 59 años.

“Estos datos también muestran que un mayor número de adultos en este grupo de edad fueron admitidos en unidades de cuidados intensivos y recibieron ventilación mecánica en marzo de 2021”, dijo la doctora Theresa Tam en un comunicado.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!