Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasCanadaLa CRA extiende el beneficio CRB por otras 12 semanas más

La CRA extiende el beneficio CRB por otras 12 semanas más

Si califica, ahora podrá obtener el beneficio CRB por un total de 38 semanas.

Rodrigo Díaz M.

En vista de la situación cambiante relacionada con la pandemia del COVID-19, el gobierno de Justin Trudeau ha prorrogado el Beneficio de Recuperación de Canadá (CRB, por sus siglas en inglés) durante otros tres meses. Tras las revisiones, se podrá obtener el CRB durante un máximo de 38 semanas.

Si usted ha estado reclamando el CRB de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA, por si siglas en inglés) regularmente desde el 27 de septiembre de 2020, esta semana habría sido la última semana durante la cual podía obtener los 1.800 dólares (dos mil dólares menos 200 descontados en impuestos).

Para obtener el CRB extendido debe cumplir los mismos criterios que para la CRB original. Debe tener al menos 15 años y no tener derecho a las prestaciones del Seguro de Empleo (EI, por sus siglas en inglés). Asegúrese también de que cumple las siguientes condiciones durante las dos semanas por las que solicita el CRB:

  • Ha perdido su empleo o ha sufrido una reducción del 50% de su salario debido a la pandemia.
  • No ha recibido la prestación de recuperación por enfermedad de Canadá (CRSB, por siglas en inglés), la prestación de recuperación por cuidados de Canadá (CRCB, por siglas en inglés), ni las prestaciones de incapacidad a corto plazo.

La CRA añadió una condición más en enero: no recibirá el CRB por el periodo de 14 días que estuvo en cuarentena después de un vuelo internacional.

La prórroga aumenta el importe máximo que puede obtener de la CRB a 17.100 dólares después de impuestos, frente a los 11.700 dólares. Así pues, si ha evitado solicitar la CRB en el pasado por miedo a agotar su prestación, puede solicitar su CRB para mediados de enero y más allá antes del 31 de marzo. La CRA mantiene abierto el plazo de solicitud de la CRB durante 60 días tras el final del periodo de dos semanas.

El importe de la prestación que reciba en el periodo ampliado se incluirá en su renta imponible de 2021. En su hoja T4A se incluirá el CRB, así como cualquier otra prestación de emergencia o de recuperación COVID-19 que haya recibido de la CRA.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!