Monday, March 8, 2021
Home Noticias Canada La clínica de vacunación en el Metro Toronto Convention Centre cesará operaciones...

La clínica de vacunación en el Metro Toronto Convention Centre cesará operaciones el viernes

Después de haber sido inaugurada ayer, la nueva clínica de vacunación comunitarias establecida en el Metro Toronto Convention Centre cerrará luego de solo cinco días debido a problemas de suministro.

Rodrigo Díaz M.

La primera clínica de vacunación contra el COVID-19 de Toronto en un entorno comunitario suspenderá sus operaciones después de sólo cinco días por problemas de suministro.

La clínica, ubicada en el Metro Toronto Convention Centre, estaba programada para funcionar como un proyecto piloto durante seis semanas.

“A todos nos decepcionó saber que se espera que la entrega de la vacuna Pfizer a Canadá se retrase como resultado de los retrasos en la fabricación en Europa”, dijo Matthew Pegg, director general de gestión de emergencias de Toronto.

“Como resultado, la provincia nos ha informado ahora que sólo podremos operar esta clínica durante cinco días debido a la falta de disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19”.

Pegg dijo que las nuevas inoculaciones en el Metro Toronto Convention Centre se detendrán al final del día viernes. Cualquiera que tenga una cita programada más allá del viernes la tendrá cancelada hasta nuevo aviso, aunque las segundas dosis requeridas seguirán siendo administradas a los que recibieron la primera vacuna.

Pegg dijo que las operaciones se reanudarán tan pronto como sea posible.

El sitio sólo comenzó a funcionar ayer, después de que el premier de Ontario, Doug Ford, el alcalde John Tory y otros funcionarios inspeccionaran las instalaciones el domingo.

La clínica tenía un objetivo inicial, basado en el suministro de vacunas, de administrar 250 vacunas por día a un grupo selecto de trabajadores de la salud. Pegg dijo que eso es el 10% de la capacidad clínica de la instalación.

En un comunicado de prensa, la ciudad había dicho que sólo la vacuna de Moderna se administraría inicialmente en el Metro Toronto Convention Centre, debido a los problemas de suministro de Pfizer. Sin embargo, esas dosis están siendo reasignadas a otras áreas.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!