Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaLa ciudad de Toronto revela detalles de su nuevo presupuesto

La ciudad de Toronto revela detalles de su nuevo presupuesto

Toronto propone una subida del 4,4% del impuesto sobre bienes inmuebles como parte del presupuesto del COVID-19 de 2022.

Rodrigo Díaz M.

Los residentes de Toronto se enfrentan a un aumento del 4,4% del impuesto sobre la propiedad en 2022 como parte de la propuesta de presupuesto de la ciudad.

Este el mayor aumento en el mandato de John Tory como alcalde y llega un año después de que se aprobara el menor aumento del impuesto a la propiedad base para los propietarios de viviendas en 2021.

El presupuesto de 14.9 billones de dólares incluye un aumento base del 2,9% más un impuesto de construcción del 1,5% que se aprobó previamente en 2019 para financiar cosas como la vivienda y el tránsito.

El propietario medio de una vivienda valorada en algo más de 697 mil dólares verá un aumento de 141 dólares en sus impuestos este año. La factura del impuesto a la propiedad para una casa de precio promedio será de 3.339 dólares

“Sé que todos esperábamos estar en un lugar mucho mejor en 2022, pero Omicron ha hecho las cosas más difíciles una vez más”, dijo Tory en un comunicado.

El Ayuntamiento afirma que casi la mitad del déficit presupuestario de 1.4 billones de dólares se debe a la pérdida de ingresos de la TTC por la disminución del número de pasajeros, mientras que hay costes añadidos para los refugios y otras medidas de salud pública debido al COVID-19. El personal de la ciudad estima que sólo el impacto de Omicron será responsable de 195 millones de dólares en costes.

En los dos últimos años, tanto el gobierno federal como el provincial han aportado ayuda financiera para paliar el déficit presupuestario, pero por el momento no hay indicios de que vayan a hacer lo mismo en 2022.

“Como he dejado claro muchas veces en los preparativos de este presupuesto, la cooperación entre todos los gobiernos y el apoyo a Toronto y a todos los municipios debe continuar este año, como confío que sucederá”, dijo Tory.

El Ayuntamiento afirma que ha aplicado una serie de restricciones de gasto y medidas para compensar el impacto financiero de la pandemia y mantener las operaciones críticas, y que, por tercer año consecutivo, esas estrategias de mitigación supondrán un ahorro de casi 500 millones de dólares.

El proyecto de presupuesto también incluye 135 millones de dólares en nuevas inversiones, incluyendo dinero para contratar 62 paramédicos adicionales.

Las consultas públicas sobre el presupuesto tendrán lugar los días 24 y 25 de enero, antes de pasar al consejo municipal para su aprobación final el 17 de febrero.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!