Rodrigo Díaz M.

Como “un sueño hecho realidad” califico Andrescu al hacerse con la Rogers Cup a pesar de no haber tenido que terminar de jugar el juego por la final.

Andreescu, nativa de de Mississauga, Ontario esta 3-1 en el primer set de la final del torneo cuando su oponente estadounidense, y número uno en el ranking mundial, Serena Williams pidió un tiempo muerto por razones médicas.

Menos de un minuto más tarde, el juez de silla anunció que Williams se retiraba, entregando a Andreescu su segundo título de la WTA Premier de la temporada.

“No tengo palabras en este momento”, dijo Andreescu al público de Aviva Centre el domingo por la tarde tras recibir el trofeo de la Rogers Cup en una ceremonia en la pista de Toronto. “Esto ha sido un sueño hecho realidad”.

Andreescu es la primera canadiense en ganar el título desde 1969.

Faye Urban de Windsor, Ontario. venció a Vicki Berner de Vancouver en la final de 1969, cuando el torneo todavía se jugaba en canchas de arcilla y se llamaba Canadá Open.

La canadiense, de 19 años, ha ganado 17 partidos consecutivos, sin contar cuando tuvo que retirarse de los partidos debido a lesiones.

Andreescu tiene victorias sobre siete de las 10 mejores jugadoras del mundo esta temporada. Su ranking mundial subirá del puesto 27 al 14 el lunes.

La Rogers Cup fue el primer torneo de Andreescu tras una lesión en el hombro derecho que la dejó de lado desde el Abierto de Francia en mayo.

Comments