Tuesday, March 9, 2021
Home Noticias Mundo La Cámara de los EE.UU impugnará a Trump

La Cámara de los EE.UU impugnará a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes ha instado a Mike Pence a invocar la Enmienda 25 para destituir al actual presidente de los Estados Unidos.

Rodrigo Díaz M.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo ayer que la Cámara procederá con la legislación para impugnar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a menos que el vicepresidente y el gabinete invoquen la autoridad constitucional para obligarlo a salir, llamando a Trump una amenaza a la democracia después de lo ocurrido la semana pasada en el Capitolio.

Pelosi hizo el anuncio en una carta a sus colegas, diciendo que la Cámara de Representantes votará primero para tratar de convencer al vicepresidente, Mike Pence, a invocar los poderes de la Enmienda 25 para destituir a Trump.

Después de 24 horas, la Cámara procederá a legislar sobre la impugnación. Trump podría convertirse en el único presidente en ser destituido dos veces.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambas”, dijo.

“El horror del continuo asalto a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también la necesidad inmediata de actuar”.

Hoy más tarde, el equipo de liderazgo de Pelosi buscará una votación sobre una resolución que pide a Pence y a los funcionarios del gabinete invocar la Enmienda 25.

Como la Cámara no está en sesión, es probable que haya una objeción a su consideración. Pelosi presentará la resolución ante el pleno de la Cámara mañana. Si se aprobara, Pence y el gabinete tendrían 24 horas para actuar antes de que la Cámara se dirigiera a la impugnación.

Con la planificación de la impugnación intensificándose, varios senadores republicanos quieren que Trump dimita inmediatamente mientras se hacen esfuerzos para evitar que Trump vuelva a ocupar un cargo electivo tras los disturbios en el Capitolio.

La presión para que Trump deje el cargo, incluso antes de que su mandato termine, se debe a preocupaciones de que más disturbios puedan generarse antes de la instauración del recientemente electo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!