Por fin la aplicación móvil de rastreo de contactos del gobierno federal se lanzó hoy para el público.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada finalmente ha lanzado su aplicación de rastreo de contactos COVID-19 después de que la fase de prueba en toda Ontario se retrasara a principios de mes.

La app “COVID Alert” está disponible para ser descargada desde hoy. Una vez que los usuarios descarguen la aplicación, todo lo que tienen que hacer es seleccionar su provincia para comenzar.

Al usar la app móvil, se usa el bluetooth de su teléfono para avisarle si ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Pero no le notificará si se encuentra con alguien en la calle.

Tiene que estar a menos de dos metros de alguien que haya dado positivo en el virus durante al menos 15 minutos antes de que tu teléfono lo registre como una conexión. Obviamente, ambas personas deben tener la app instalada para que esto funcione.

Si usted diera positivo en el test del COVIUD-19, se le pedirá que introduzca un código. En ese momento, la app notificará a todas las personas con las que haya estado en contacto en los últimos 14 días, siempre y cuando también tengan la aplicación instalada.

La app móvil no requiere la información personal de los usuarios, así que, si da positivo, su identidad se mantendrá en privado.

Comments