Rodrigo Díaz M.

El procurador general de Ontario se ha disculpado por un mensaje de emergencia enviado a través de la provincia temprano en la mañana del domingo que alertaba a los residentes sobre un incidente en la estación de generación nuclear de Pickering, al este de Toronto.

“La alerta fue emitida por error al público durante un ejercicio de entrenamiento de rutina que estaba siendo llevado a cabo por el Centro Provincial de Operaciones de Emergencia”, dijo Sylvia Jones en un comunicado el domingo.

A las 8:23 AM la oficina del Primer Ministro de Ontario Doug Ford confirmó en un correo electrónico a CBC Toronto que la alerta era un error. La oficina del primer ministro dijo que el Centro Provincial de Operaciones de Emergencia envió la alerta original.

“No hay ningún incidente de seguridad y no hay peligro para el público. La alerta de emergencia se disparó por error”, dijo Kayla Iafelice, portavoz de la oficina del Primer Ministro.

A las 9:12 AM, casi dos horas después de la primera alerta, la provincia envió otra alerta de emergencia para asegurar al público que la primera alerta fue un error.

El alcalde de Pickering, Dave Ryan, dijo el domingo que está molesto por la alerta que fue enviada por error.

Ryan y John Tory pidieron a las autoridades la realización de una investigación exhaustiva que revele porqué fue enviada la alerta cuando no había ningún peligro.

Comments