Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaJustin Trudeau da positivo en COVID-19 por segunda vez

Justin Trudeau da positivo en COVID-19 por segunda vez

El primer ministro de Canadá ha revelado que ha vuelto a contraer COVID-19 después de haber regresado del extranjero.

Rodrigo Díaz M.

En un tuit hoy por la mañana, Trudeau anunció que ha vuelto a dar positivo por el virus y que está aislado, pero dijo que se sentía “bien”.

Trudeau ya había dado positivo en las pruebas de COVID-19 en enero, cuando la variante Omicron disparó el número de casos en todo el país hasta nuevos máximos. El primer ministro ha recibido las tres vacunas.

La infección recurrente por COVID-19 se ha vuelto más común en los últimos meses como resultado de Omicron y la subvariante más reciente, BA.2. Ambas son inmuno-evasivas, lo que significa que el virus ha desarrollado suficientes mutaciones como para escapar a parte de la respuesta inmunitaria obtenida con la vacunación.

Anteriormente, la vacunación era muy eficaz para prevenir la infección y la transmisión de las variantes anteriores del COVID-19, incluida la variante Delta que dominó el verano de 2021.

Sin embargo, la realidad emergente de la infección repetida por Omicron y las variantes inmuno-evasivas no significa que las vacunas no funcionen. Las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir los casos más graves, la muerte y las hospitalizaciones, que sobrecargaron los sistemas sanitarios de muchas partes del mundo en los primeros momentos de la pandemia.

Trudeau y dos de sus hijos se contagiaron del virus a finales de enero de 2022, mientras que el ex líder del Partido Conservador Erin O’Toole y su esposa, Rebecca, dieron positivo en septiembre de 2020.

La semana pasada, Trudeau estuvo en Los Ángeles para reunirse con los líderes del hemisferio en la Cumbre de las Américas, donde subrayó que la pandemia no ha terminado, aunque muchas jurisdicciones ya hayan levantado las medidas de salud pública.

El jueves se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Trudeau regresó a Canadá el viernes.

Está previsto que se dirija a Alemania para asistir a la Cumbre del G7 el 26 de junio, aunque no está claro si estos planes ahora se verían afectados.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!