Rodrigo Díaz M.
Por primera vez desde 2019, las jornadas comunitarias para ayudar el medio ambiente de Toronto regresan como eventos basados en los vecindarios.
“Recibiremos materiales tóxicos, electrodomésticos y textiles. Lo recibimos todo y lo separamos y no va al flujo de basura regular”, dijo Jaye Robinson, concejal de Toronto para el Distrito 15.
A lo largo de la pandemia del COVID-19, la iniciativa de reducción de residuos se ha limitado a los depósitos de entrega debido a las restricciones de salud pública.
Sin embargo, durante los próximos cuatro meses, el programa volverá a realizar 44 eventos en la comunidad en los 25 distritos.
Los residuos electrónicos que se pueden reciclar son: televisores y monitores, teléfonos móviles, computadoras, teclados, radios, cámaras
Los residuos tóxicos que pueden recibirse de forma segura incluyen: Anitfreeze, baterías de autos, combustibles (gasolina, diesel y queroseno), líquido limpiaparabrisas, cloro, productos de limpieza a base de amoníaco, limpiadores de desagües, desinfectantes, pintura de látex, aceite y agua, baterías de litio,
No se aceptarán: cartuchos de tinta o tóneres, residuos de la construcción, residuos comerciales e industriales peligrosos, neumáticos y chatarra
Según el sitio web de la ciudad, cuando se realizó la última de estas jornadas comunitarias en 2019 se recogieron cerca de 1.525 toneladas de compost y 79 toneladas de artículos domésticos reutilizables. También se recogieron aproximadamente 103 toneladas de productos electrónicos y casi 355 toneladas de residuos tóxicos.
El próximo acto del Día Comunitario del Medio Ambiente será el jueves 14 de abril, de 4 a 8 PM, en el Esther Shiner Stadium de North York.