29.8 C
Toronto
Thursday, June 1, 2023
NoticiasCanadaJohn Tory pone fin a la declaración de emergencia del COVID-19 de...

John Tory pone fin a la declaración de emergencia del COVID-19 de Toronto

Rodrigo Díaz M.

El alcalde de Toronto, John Tory, ha puesto fin a la declaración de emergencia por COVID-19 en la ciudad.

La emergencia se declaró por primera vez el 23 de marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar al mundo y fue la primera emergencia oficial declarada en la historia de la ciudad moderna en Toronto.

“Aunque el COVID-19 sigue siendo una preocupación grave que requiere esfuerzos y vigilancia continuos, los esfuerzos de la ciudad en la lucha contra el COVID-19 han colocado a Toronto en una posición en la que la emergencia declarada en respuesta a la pandemia puede ser retirada”, se lee en un comunicado de prensa de la ciudad.

“El Ayuntamiento ha estado trabajando durante los últimos meses para garantizar que el personal redistribuido debido a la declaración de emergencia pudiera volver a sus puestos previos a la pandemia sin interrumpir la prestación de servicios en curso”.

La decisión de poner fin a la emergencia se tomó en consulta con la Dra. Eileen de Villa, responsable médica de Toronto, el administrador municipal Chris Murray y el equipo de mando estratégico.

Los funcionarios dijeron que las vacunas siguen siendo la “mejor herramienta” en la lucha contra el COVID-19 y que se siguen ofreciendo vacunas a los residentes. Toronto ha distribuido más de siete millones de dosis hasta la fecha.

“Hemos superado este periodo de emergencia gracias a la dedicación de nuestro personal municipal, que se ha enfrentado a esta pandemia mundial con la determinación de hacer todo lo posible para ayudar a los residentes y seguir prestando los servicios municipales tan necesarios”, dijo Tory en el comunicado.

“Mientras continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 del Equipo Toronto, líder en el mundo, quiero dar las gracias a todos los que han trabajado para ayudar a la gente a vacunarse y entregar más de 7 millones de dosis hasta ahora. Y lo que es más importante, quiero dar las gracias a los residentes de Toronto que han colaborado con nosotros durante todo el periodo de emergencia de la pandemia para asegurarse de que superamos estos tiempos difíciles y volvemos más fuertes que nunca”.

De Villa dijo que, aunque sigue habiendo actividad del virus en la ciudad, gracias a la rápida evolución de la ciencia, a un mayor conocimiento del COVID-19 y a los esfuerzos que las personas han realizado para protegerse, la ciudad está en una “situación mucho mejor”.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!