Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaJohn Tory busca un tercer mandato como alcalde de Toronto

John Tory busca un tercer mandato como alcalde de Toronto

El actual alcalde Toronto, John Tory, se ha inscrito hoy como candidato en las elecciones municipales con el objetivo de hacerse con la alcaldía de Toronto por tercera vez consecutiva.

Rodrigo Díaz M.

John Tory se ha inscrito formalmente para aspirar a un tercer mandato como alcalde de Toronto, lo que podría convertirle en el alcalde más longevo de la ciudad en caso de ser reelegido y permanecer otros cuatro años.

Tory fue uno de los primeros candidatos en presentar sus documentos ante el secretario de la ciudad el hoy por la mañana, ya que la ventana para registrarse como candidato a alcalde, concejal o administrador de la junta se abrió hoy oficialmente antes de las elecciones municipales del 24 de octubre.

El actual alcalde Toronto fue elegido por primera vez en 2014 y fue reelegido en 2018, derrotando a la ex jefa de planificación Jennifer Keesmaat por un cómodo margen. Tory anunció en marzo que buscaría un tercer mandato.

“Estoy feliz de haber presentado mi registro de nuevo para poder ofrecerme a la gente para proporcionar un liderazgo fuerte y experimentado, para hacer avanzar a la ciudad y para asegurarnos de que podamos recuperarnos de la pandemia del COVID-19”, dijo Tory poco después de presentar sus documentos.

Tory es el único candidato de alto nivel que ha declarado hasta la fecha su intención de hacerse con la alcaldía, aunque es seguro que otros podrían dar un paso adelante de aquí al cierre de las candidaturas el 19 de agosto.

En caso de ser reelegido, Tory tendría la oportunidad de superar a Art Eggleton (de 1980 a 1991) como el alcalde que más tiempo estuvo como alcalde en Toronto.

Todos los candidatos a cargos municipales tienen prohibido recaudar dinero para su campaña o gastarlo hasta que hayan presentado oficialmente su documentación de inscripción ante el secretario municipal.

Hasta el momento, varios concejales en activo ya han anunciado que no se presentarán a la reelección en octubre, entre ellos el ex presidente de la Junta de Salud, Joe Cressy, y la veterana concejala del centro, Kristyn Wong-Tam.

Estos son algunos de los candidatos más destacados que se han inscrito formalmente hasta ahora:

  • El actual administrador de la TDSB, Chris Moise, se ha inscrito como candidato a concejal en el distrito 13. El distrito está representado actualmente por Kristyn Wong-Tam, que deja la política municipal para apuntar a las próximas elecciones provinciales.
  • La ex periodista Siri Agrell, que fue directora de iniciativas estratégicas de Tory durante su primer mandato, se ha inscrito como candidata en el distrito 4. El distrito está representado actualmente por el concejal Gord Perks.
  • Ausma Malik, antigua administradora de la TDSB, se ha inscrito como candidata en el distrito 10. Joe Cressy, que dejó de ser concejal de este distrito el mes pasado para aceptar un trabajo en el Humber College, ha apoyado a Malik.
Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!