Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaJohn Tory anuncia que es hora de que Toronto declare una emergencia...

John Tory anuncia que es hora de que Toronto declare una emergencia climática

Rodrigo Díaz M.

Toronto se unirá a más de 800 gobiernos locales de todo el mundo para declarar una emergencia climática.

El alcalde John Tory anunció este plan el hoy por la mañana y será tomado en cuenta por el consejo de la ciudad en su próxima reunión el 2 de octubre.

“El cambio climático y el calentamiento global representan un gran riesgo para los residentes y las empresas de nuestra ciudad”, dijo Tory en un comunicado de prensa.

“Esta declaración de emergencia sirve para unirnos a ciudades de todo el mundo en la lucha contra el cambio climático, enmarcar el impacto del cambio climático en nuestros residentes y empresas, y mejorar el compromiso de Toronto con un futuro sin carbono neto”.

Aunque la declaración de emergencia es en gran medida simbólica y no incluye nuevas promesas de programas o iniciativas adicionales, Tory señaló los recientes esfuerzos de la ciudad para combatir el cambio climático.

Añadió que la declaración servirá para “nombrar, enmarcar y profundizar” el compromiso de Toronto de proteger la ciudad de los efectos del cambio climático.

Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Barcelona, Sydney, Montreal y Vancouver son algunas de las más de 800 ciudades que ya han declarado una emergencia climática.

Un grupo de 47 organizaciones ecologistas y cívicas locales han pedido al ayuntamiento que adopte el plan, pero han dicho en una carta abierta que la declaración tendrá que ir seguida de compromisos claros para hacer frente al cambio climático.

El anuncio de Tory se produce el mismo día en que decenas de miles de estudiantes de todo el mundo protestaron contra el cambio climático.

La principal estrategia de Toronto en materia de cambio climático, denominada TransformTO, exige una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, sobre la base de los niveles de 1990.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!