Monday, November 28, 2022
HomeCOVID-19Joe Biden da positivo en la prueba de detección del COVID-19

Joe Biden da positivo en la prueba de detección del COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y está experimentando "síntomas muy leves".

Rodrigo Díaz M.

En un comunicado ayer por la tarde, un portavoz de la Casa Blanca dijo que Biden, que está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, tiene COVID-19, pero seguirá trabajando mientras se aísla.

“En consonancia con las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca a través del teléfono y del Zoom desde la residencia”, añadió el comunicado.

En un tuit ayer por la tarde, Biden dijo que estaba “muy bien” y “manteniéndose ocupado”.

Biden ha comenzado a tomar Paxlovid, un medicamento antiviral diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad, tal y como le ha recomendado su médico.

Una carta publicada por el médico de Biden, Kevin C. O’Connor, dijo que las pruebas rutinarias de antígeno rápido seguidas de una prueba PCR confirmaron que el presidente estaba infectado con el virus.

En la actualidad experimenta síntomas leves, sobre todo secreción nasal y fatiga, con una tos seca ocasional, según la carta.

Mientras tanto, su esposa Jill Biden dijo que dio negativo en la prueba ayer por la tarde, y añadió que el presidente “está bien y se siente bien”.

En declaraciones a la prensa en Detroit, Jill Biden dijo que, según las indicaciones de los CDC, se pondrá una mascarilla, pero que seguirá con su agenda, que incluye una gira por el programa de aprendizaje de verano del Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit.

Joe Biden, de 79 años, está totalmente vacunado, después de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo, una primera inyección de refuerzo en septiembre de 2021 y una dosis adicional el 30 de marzo.

Biden no es el primer líder mundial ni el primer presidente de Estados Unidos en contraer el COVID-19, del que se han infectado el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y más de una docena de otros líderes y altos funcionarios a nivel mundial.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!