Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasMundoJapón toma medidas extremas para ahorrar electricidad

Japón toma medidas extremas para ahorrar electricidad

El gobierno japonés ha instado a 37 millones de personas en el país a racionar su uso de la electricidad debido a la demanda del servicio durante este verano.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Japón ha instado a los habitantes de Tokio y sus alrededores a utilizar menos electricidad, ya que ha advertido que el suministro se verá afectado por la ola de calor que actualmente sufre el país.

El ministerio de economía, comercio e industria de Japón espera que la demanda de energía sea “severa” este verano y sugirió que la gente debería apagar las luces innecesarias, pero seguir utilizando el aire acondicionado para evitar la insolación.

Semana tras semana, las autoridades han advertido de la escasez de energía a medida que aumentan las temperaturas.

Durante el fin de semana pasado, la temperatura en el centro de Tokio superó los 37 grados centígrados, mientras que en la ciudad de Isesaki, al noroeste de la capital, se alcanzó el récord de 40,2 grados. Esta fue la temperatura más alta jamás registrada en junio en Japón.

El mes de junio marca el inicio del verano en Japón, y las temperaturas suelen permanecer por debajo de los 30 grados centígrados durante el mes.

En un comunicado, el ministerio dijo que se esperaba que el exceso de capacidad de generación de electricidad bajara al 3,7% en Tokio y ocho prefecturas de los alrededores. Considera que un colchón del 3% es necesario para un suministro eléctrico estable.

El gobierno pidió a los ciudadanos que apagaran las luces innecesarias durante tres horas a partir de las 3 PM hora de Tokio y que “utilizaran adecuadamente el aire acondicionado y se hidrataran durante las horas de más calor”.

Aunque los proveedores de electricidad están trabajando para aumentar el suministro, el ministerio dijo que la situación era “impredecible” a medida que suben las temperaturas.

El suministro de energía en Japón ha sido escaso desde que un terremoto en su región nororiental en marzo obligó a suspender el funcionamiento de algunas centrales nucleares.

Las autoridades también han cerrado varias centrales de combustibles fósiles en un intento de reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Estos problemas, junto con el aumento de la demanda de electricidad, han provocado una escasez de energía.

A principios de este mes, el gobierno japonés pidió a los hogares y a las empresas que ahorraran toda la electricidad posible durante el verano.

Mientras tanto, la cadena de televisión pública japonesa NHK informó que 52 personas en Tokio habían sido trasladadas al hospital por durante lo que va de este verano debido a las altas temperaturas.

También reveló que se sospechaba que un hombre de 94 años de la cercana ciudad de Kawagoe había muerto a causa del calor extremo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!