Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaINMIGRACION: Manitoba abre nuevas oportunidades para estudiantes internacionales

INMIGRACION: Manitoba abre nuevas oportunidades para estudiantes internacionales

Manitoba abre nuevas oportunidades para estudiantes internacionales

Otra de las ventajas de esta provincia consiste en enlazar a las empresas que necesitan trabajadores calificados con la oferta laboral.

Rafael García
Twitter @rafagarciasv

El Ministerio de Educación de la provincia de Manitoba anunció este mes, en el marco de la celebración de los 20 años de su programa de nominaciones para inmigrantes, una nueva opción para estudiantes internacionales.

Ministro del ramo, Kelvin Goertzen, reveló que los estudiantes internacionales tendrán una nueva oportunidad para realizar pasantías calificadas e incluso emprender sus propios negocios en Manitoba, con la posibilidad de obtener un permiso de trabajo al final proceso.

“Esperamos atraer y retener a más innovadores y empresarios talentosos de todo el mundo”, dijo Goertzen al tiempo que agregó que: “Los estudiantes internacionales traen nuevas ideas, conexiones globales y un espíritu empresarial a nuestra provincia y cuando crean oportunidades para sí mismos, Manitoba se vuelve más competitivo e innovador”, dijo.

Para el caso de los emprendedores, la provincia está dispuesta a guiar en el establecimiento de un negocio siempre y cuando el estudiante complete un programa mínimo de dos años en una institución de educación secundaria en Manitoba. Además, el estudiante deberá estar dispuesto a invertir y administrar el negocio.

Luego de dos años, los estudiantes convertidos en empresarios podrán ser aceptados y recibirán un permiso de trabajo temporal.

Para el caso de las pasantías, todos aquellos que culminen sus estudios de maestrías o doctorado en Manitoba podrán acceder a pasantías calificadas, con el apoyo de “Mitacs” una Ong que hace networking entre las industrias de Manitoba y las universidades.

“El Programa de Pasantías para Graduados de Manitoba es un paso importante para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos de todo el mundo”, dijo Alejandro Adem, director ejecutivo y director científico de Mitacs.

El ministro señaló que la provincia considera que al menos 70 graduados habrán cumplido con las condiciones del programa de pasantías entre 2018 y 2019.

20 años de un programa exitoso
Manitoba celebra 20 años de haber iniciado su programa para inmigrantes, que actualmente es catalogado como uno de los más exitosos.

En términos concretos, Manitoba abre sus puertas a los mejores profesionales del mundo para que vivan en la provincia y colaboren en la economía de la región.

El Programa Provincial de Nominados de Manitoba (MPNP por sus siglas en inglés) está abierto para: “recién graduados, trabajadores calificados, empresarios y sus familias que demuestren la intención y la capacidad de establecerse económicamente y como residentes permanentes”, reza la página oficial de la provincia.

Este tipo de programas es considerado una de las vías más rápidas para encontrar una nueva oportunidad de vida en este país del norte. De acuerdo a la información oficial, el programa puede presumir de tener los niveles de reclutamiento y retención de foráneos más altos de todo el Canadá, lo cual colabora con el crecimiento poblacional de la región y a la dinámica de consumo y producción.

Una de las ventajas de Manitoba consiste en enlazar a las empresas que necesitan trabajadores calificados con la oferta laboral. En otras provincias, el no contar con una oferta concreta y específica de empleo descuenta una suma sustancial de puntos en la calificación para obtener el permiso de trabajo.

El sistema de puntos para el ingreso de trabajadores toma en cuenta el manejo del idioma y la experiencia laboral; entre otras áreas de evaluación.

De los 130 mil inmigrantes que se han asentado en Manitoba a través del programa desde 1998, el 85 por ciento trabajaba dentro de los primeros tres meses, dicen las estadísticas provinciales más recientes.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!