Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaInfecciones tempranas de COVID-19 no ofrecerían inmunidad contra Omicron

Las infecciones por COVID-19 antes de 2022 ofrecen poca o protección nula contra Omicron, según un nuevo estudio.

Rodrigo Díaz M.

Según un nuevo estudio realizado en gran por investigadores de Toronto, la vacunación o la recuperación de una infección de COVID-19 antes de 2022 ofrece poca o ninguna protección para no volver a infectarse en la era de Omicron.

El grupo utilizó muestras de sangre de pacientes hospitalizados con COVID-19 para desarrollar un nuevo análisis de sangre modular y adaptable conocido como NEU-SATiN.

Lo compararon con otras pruebas establecidas más caras y lentas, y descubrieron que podía detectar con precisión la concentración de anticuerpos neutralizantes en sangre, independientemente de la variante con la que estuviera infectado el paciente, en 30 minutos o menos.

La prueba podía detectar niveles médicamente significativos de anticuerpos neutralizantes en pacientes vacunados o recuperados, incluso más de cincuenta días después de recibir su última dosis

Pero mostró que los anticuerpos generados por la vacunación o la recuperación de las variantes Alfa o Delta que circulaban antes de 2022 apenas se registran contra Omicron.

A continuación, tomaron esas muestras y las compararon con muestras de pacientes infectados por Omicron recogidas posteriormente y descubrieron que casi todas las muestras de sangre de pacientes infectados eran ineficaces para neutralizar las variantes de Omicron.

 “Nuestros resultados también sugieren que la infección/vacunación previa no proporciona una protección neutralizante significativa contra la variante (Omicron)”, escribieron los autores del estudio.

La nueva prueba detecta el nivel de anticuerpos neutralizantes desarrollados contra el SARS-COV-2 después de la infección, utilizando implementos de laboratorio comúnmente disponibles, y puede ajustarse para detectar cada nueva variante que surja.

“Las variantes emergentes de interés pueden producirse e incorporarse rápidamente, como hemos demostrado con la inclusión de la variante Omicron que se hizo prominente durante la revisión inicial de este manuscrito”, escribieron los autores del estudio.

Incluso con los hallazgos del estudio, el Dr. Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas, afirma que los anticuerpos neutralizantes son sólo una parte del sistema inmunitario del organismo.

“Tenemos múltiples brazos y múltiples ramas de nuestro sistema inmunológico para protegernos contra el COVID-19, especialmente en aquellas personas que están vacunadas y al día con su vacunación y, por supuesto, incluso en las personas que han sido infectadas y se han recuperado de la infección, así que no es que esto nos devuelva al punto de partida”

Dijo que hay otras investigaciones y una gran cantidad de observaciones en el mundo real que encuentran que la vacunación sigue siendo muy eficaz en la prevención de resultados graves como la muerte o la hospitalización en la era de Omicron.

“Hacen un trabajo notablemente bueno para proteger a las personas de las infecciones graves que implican hospitalización y muerte, pero sí, por supuesto, sabemos que con esta subvariante BA.5 frente a otras variantes, puede desprender parte de la inmunidad que hemos creado. Puede causar reinfecciones”.

Las autoridades sanitarias de Ontario han dicho que la subvariante BA.5 Omicron, que se cree que es aún más infecciosa que las cepas anteriores, representa ahora más del 60% de todas las infecciones en la provincia y está impulsando una nueva ola de la pandemia.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!