Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaIncendio en una planta química de Toronto deja saldo de una persona...

Incendio en una planta química de Toronto deja saldo de una persona fallecida

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrido hoy por la mañana fue causado por un derrame químico.

Rodrigo Díaz M.

Se ha iniciado una investigación sobre la causa de un incendio que ocasionó la muerte de una persona y dejó a otra con heridas graves en una planta química de Toronto hoy por la mañana.

Los equipos de emergencia fueron llamados a la planta cerca de Beth Nealson Drive y Wicksteed Avenue, en la zona de Thorncliffe Park, poco después de las 9:50 AM.

La policía de Toronto reveló en un principio que habían sido llamados para atender una explosión, pero los Bomberos de Toronto aclararon más tarde que el incidente era un incendio químico.

“El Servicio de Bomberos de Toronto ha extinguido el fuego”, dijo el jefe interino de los bomberos, Jim Jessop, en una conferencia de prensa el miércoles.

“En este momento no hay riesgo para el público y ahora sólo nos aseguramos de que los productos químicos implicados en este proceso se han estabilizado”.

Los Servicios Paramédicos de Toronto informaron que una persona fue declarada muerta en el lugar de los hechos, y un hombre de unos 40 años fue trasladado a un hospital cercano.

El subcomandante Shawn Staff también dijo que otras tres personas fueron evaluadas en el lugar, pero no fueron llevadas al hospital.

Las autoridades declararon que el incidente fue causado por un derrame químico, pero Jessop no quiso confirmar de qué productos químicos específicos se trataba.

Según él, el Servicio de Policía de Toronto y la oficina del fefe de Bomberos han iniciado una investigación para determinar la causa del incendio.

Jessop también dijo que “creía” que el incendio se había producido en Siltech, una empresa que fabrica productos de silicona y que está situada en el 225 Wicksteed Avenue. La planta ha sido evacuada y las carreteras y el ferrocarril están cerrados en la zona.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!