Rodrigo Díaz M.
El alcalde John Tory ha anunciado que el impuesto impositivo residencial de Toronto subirá un 5,5%, mientras el alcalde sigue desvelando más detalles del presupuesto para el 2023 de la ciudad.
Tory hizo el anuncio hoy y dijo que el aumento está por debajo de la tasa de inflación del 6,6%.
“Reconozco que no deja de ser un aumento significativo y que estamos pidiendo a la gente que pague más”, continuó Tory. “Me gustaría que pudiera ser menor, porque sé que cualquier aumento de los costes en estos momentos es difícil de soportar para la gente”.
Tory dijo que, aunque desearía que pudiera ser menor, el presupuesto de la ciudad se enfrentó a graves problemas este año, incluidos los costes relacionados con la pandemia del COVID-19, que han costado a la ciudad 5.5 billones de dólares desde que comenzó, en 2020.
En el 2022, el aumento del impuesto sobre bienes inmuebles de Toronto fue del 2,9% más el aumento del 1,5% de la tasa de construcción de la ciudad. Esto vio la factura del propietario promedio aumentar en alrededor de 140 dólares.
Además, Tory dijo que el presupuesto del 2023 también incluye una propuesta de aumento de impuestos del 3% para el agua, las aguas residuales y los residuos sólidos. También incluye el “impuesto hotelero”.
Para las propiedades comerciales, la subida de tasas propuesta es del 2,75% y del 5,5% para las propiedades industriales.