Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha anunciado que, a partir de hoy, se están relajando las restricciones impuestas en los hogares de cuidados a largo plazo impuestas debido a la pandemia del COVID-19.
Los residentes en residencias de cuidados a largo plazo de Ontario pueden tener ahora visitas al aire libre con un máximo de 10 personas a la vez.
La provincia dice que también pueden reunirse en el interior de las instalaciones de los hogares con un máximo de dos cuidadores esenciales y dos visitantes generales.
Los cambios, que forman parte de la segunda fase del plan de reapertura del gobierno provincial, y entraron en vigor hoy mientras los casos de COVID-19 siguen disminuyendo.
Las nuevas normas también permiten reanudar los servicios de atención personal para los residentes de hogares de cuidados a largo plazo.
Además, ya no existe un límite en el número de personas que pueden ser consideradas “cuidadores esenciales” por los residentes de hogares de cuidados a largo plazo o sus sustitutos en la toma de decisiones.
En la tercera fase del plan de reapertura de Ontario, que entrará en vigor dentro de dos semanas, se reanudarán las excursiones y actividades fuera de los centros de cuidados a largo plazo.