Friday, July 1, 2022
HomeCovid-19Hoy se reabrió la frontera con los Estados Unidos

Hoy se reabrió la frontera con los Estados Unidos

Canadá había reabierto su frontera con los Estados Unidos a mediados de año, pero los vecinos del sur no habían anunciado que harían lo mismo hasta el mes pasado.

Rodrigo Díaz M.

Estados Unidos ya reabrió su frontera terrestre a los viajeros no esenciales, incluidos los procedentes de Canadá, tras un cierre de más de un año y medio.

La frontera ha estado cerrada desde marzo de 2020 a los viajeros no esenciales debido a la pandemia del COVID-19.

Mientras que Canadá reabrió su frontera terrestre a los viajeros estadounidenses no esenciales en agosto, Estados Unidos no hizo lo mismo hasta ahora.

Esto es lo que hay que saber sobre el cambio de normas.

A partir de hoy, lunes 8 de noviembre, todas las fronteras de entrada a los Estados Unidos permitirán la entrada de viajeros no esenciales, como los turistas, si están completamente vacunados.

Para que se considere que están totalmente vacunados, deben pasar 14 días después de una segunda dosis de la vacuna COVID-19 o después de una vacuna de una sola dosis, es decir, la vacuna Johnson & Johnson/Janssen.

Los Estados Unidos aceptarán todas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y las que hayan sido incluidas en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre ellas se encuentran las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Covishield.

Los Estados Unidos también aceptan dosis mixtas de vacunas aprobadas de diferentes fabricantes, siempre que se hayan administrado con un intervalo mínimo de 17 días.

Toto aquel que quiera cruzar la frontera debe estar preparado para responder a las preguntas verbales sobre si está completamente vacunados y el motivo de su viaje a los Estados Unido. También deben proporcionar pruebas de su estado de vacunación si se les solicita, según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS).

Se aceptará una versión digital o impresa de un certificado de vacunación con un código QR o un registro de vacunación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los niños menores de 18 años estarán exentos del requisito de vacunación siempre y cuando viajen con un adulto totalmente vacunado. Estados Unidos no exige un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 para cruzar la frontera.

Actualmente, Estados Unidos no exige a los viajeros esenciales que se vacunen completamente contra el COVID-19, pero lo hará a partir de enero de 2022, aunque no se ha revelado la fecha exacta.

Canadá ha permitido los viajes no esenciales a través de su frontera a los viajeros totalmente vacunados desde el 9 de agosto de 2021.

Si bien no se requiere un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 negativa para cruzar la frontera con Estados Unidos, no ocurre lo mismo al regresar a Canadá.

Canadá exige un resultado negativo de una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) tomada en las 72 horas siguientes al cruce de la frontera para entrar en el país a todos los viajeros de cinco años o más. Otras pruebas que se aceptarán son la prueba de ácidos nucleicos (NAT), la prueba de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) o la amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP).

Estas pruebas utilizan métodos como un hisopo nasofaríngeo (NP), un hisopo nasal o una muestra de saliva.

Si quiere hacer un viaje rápido de un día a los Estados Unidos, puede hacerse la prueba en Canadá para volver a entrar, siempre que se haya hecho en un plazo de 72 horas.

Los viajeros totalmente vacunados pueden ser seleccionados al azar para una prueba de detección del COVID-19 en la frontera y los niños menores de 12 años, que no pueden vacunarse contra el COVID-19, también deben permanecer en cuarentena durante 14 días tras su llegada, independientemente del resultado de la prueba.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!