Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaHospitales de Ontario seguirán exigiendo vacunación obligatoria

Hospitales de Ontario seguirán exigiendo vacunación obligatoria

Se seguirá usando el mandato de vacunación en los hospitales de Ontario, inclusive luego de que se elimine en entornos públicos el 1 de marzo.

Rodrigo Díaz M.

Los requisitos de vacunación para los restaurantes, gimnasios y otros entornos públicos de Ontario serán levantados el 1 de marzo, pero es probable que los mandatos para el personal e incluso los visitantes de algunos hospitales sigan vigentes hasta nuevo aviso.

El premier Doug Ford se negó el año pasado a aplicar una política de vacunación obligatoria contra el COVID-19 para el personal de los hospitales, pero muchos pusieron en marcha sus propias políticas.

The Canadian Press preguntó a más de una docena de esos hospitales si levantarían sus mandatos cuando la provincia elimine su sistema de certificados de vacunación el mes que viene, y todos dijeron que no.

“Todavía no hemos salido de la pandemia”, dijo el presidente y director general del Cambridge Memorial Hospital, Patrick Gaskin. “Ahora mismo, es una capa más de seguridad dentro de la organización y garantiza a nuestros pacientes que todos los que rodean su atención están vacunados”.

El sistema de certificados de vacunación de Ontario finaliza el 1 de marzo, fecha en la que ya no se exigirá la prueba de vacunación en los entornos públicos, aunque las empresas pueden optar por mantenerla por su cuenta. Pero esos son lugares muy diferentes a las instituciones que atienden a pacientes vulnerables, dijo Gaskin.

“También es una elección”, dijo. “Así que, en ese restaurante, has elegido entrar en él. En ese gimnasio, puedes mantener cierto distanciamiento social. Nuestros pacientes no pueden hacer eso”.

Los visitantes de muchos hospitales también están obligados a vacunarse dos veces y los hospitales también han puesto límites al número de personas que pueden visitar durante la pandemia.

El presidente y director general de la Huron Perth Healthcare Alliance (HPHA), Andrew Williams, dijo que tener acceso a los seres queridos como paciente es importante, pero también lo es mantener un entorno seguro en el hospital.

Los cuatro hospitales del suroeste de Ontario que forman parte de la HPHA exigen que los cuidadores familiares se vacunen dos veces y eso se mantendrá por ahora, dijo Williams. Primero quieren ver cómo afecta a la capacidad del hospital la reapertura más amplia, dijo.

Anthony Dale, presidente y director general de la Asociación de Hospitales de Ontario, dijo en un comunicado que la “gran mayoría” de los hospitales aplicaron sus propias políticas de vacunación obligatoria y la asociación espera que continúen.

“El personal sanitario de los hospitales de Ontario ya está obligado a demostrar su inmunidad frente a determinadas enfermedades transmisibles, como el sarampión, la rubeola, la varicela, la tuberculosis, etc., en el momento de la contratación”, escribió. “A fin de cuentas, no hay ninguna razón para tratar la vacuna COVID-19 de forma diferente”.

SickKids, University Health Network, The Ottawa Hospital, Hamilton Health Sciences, Queensway Carleton Hospital, Bluewater Health, Chatham-Kent Health Alliance, London Health Sciences Centre y St.

“Mary’s General Hospital, Lee Fairclough, están entre los hospitales que continuaran aplicando el mandato de vacunación.

Por otro lado, La Red Universitaria de Salud dijo que su política de vacunación es permanente.

Algunos hospitales dicen que podrían revisar sus restricciones a los visitantes, que incluyen políticas de vacunación obligatoria y la limitación del número de personas que pueden visitarlos.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!