Rodrigo Díaz M.

La policía de Toronto dice que se ha localizado a un hombre que desapareció de un centro psiquiátrico a finales del mes pasado.

Tesfaye Asefa, de 41 años, fue reportado como desaparecido en la zona entre la Adelaide Street West y la Shaw Street, donde se encuentra el Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH, por sus siglas en inglés), el 27 de enero.

La policía dijo que Asefa fue ubicado el domingo y fue reintegrando en el CAMH el mismo día.

Esta es la tercera vez que Asefa se escapa del centro hospitalario, con incidentes previos reportados en mayo del año pasado y en agosto de 2018.

La policía dijo que Asefa fue declarado no responsable criminalmente en abril de 2011 por dos cargos de agresión sexual al ser victima de una grave enfermedad mental que le habría impedido estar en control de sus acciones al momento de cometer los actos criminales de los cuales se le acusa.

La desaparición de Asefa se produce después de que CAMH estuviese en la portada de varios medios de comunicación y en la lupa del gobierno tras los acontecimientos que llevaron a la desaparición de, al menos, tres pacientes de sus instalaciones el año pasado.

Esto lo llevó al hospital psiquiátrico a revisar sus políticas sobre los pases que reciben pacientes para salir del hospital por tiempo limitado.

CAMH dijo en diciembre que implementaría todas las recomendaciones hechas por un panel externo que llevó a cabo la revisión de sus políticas internas.

 

 

Comments