Rodrigo Díaz M.

Un hombre que fue objeto de una orden judicial a nivel nacional por el asesinato de un hombre de Hamilton ha sido extraditado a Canadá desde los Estados Unidos y acusado de asesinato en primer grado.

Akil Whyte, de 24 años, estaba en la lista de los más buscados por la policía de Toronto en relación con la muerte de Leonard Pinnock en 2017.

Según la policía de Toronto, Whyte fue arrestado el 6 de agosto en Atlanta, Georgia.

Oficiales de la unidad de homicidios de Toronto fueron a Atlanta el miércoles y escoltaron a Whyte de vuelta a Canadá, donde fue formalmente acusado.

Pinnock, de 33 años, estaba sentado en su auto esperando a un amigo en el estacionamiento de un centro comercial cerca de Dufferin Street y Eglinton Avenue West cuando dos sospechosos dispararon en múltiples ocasiones contra la ventana del conductor, dijo la policía de Toronto. Pinnock fue luego declarado muerto en la escena.

El vídeo de vigilancia mostraba a dos sospechosos con chaquetas con capucha que se acercaban al coche por delante y por detrás y disparaban varias veces en un lapso de, aproximadamente, 17 segundos antes de huir.

Los investigadores dicen que creen que otras personas estuvieron involucradas, incluyendo un segundo tirador que no ha sido identificado.

“Seguimos pidiendo la ayuda de la comunidad para localizar a todos los responsables de este asesinato”, expresó la policía en un comunicado de prensa.

 

Comments