Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaHispanos exitosos en Canadá hablan de los secretos del éxito como inmigrantes...

Hispanos exitosos en Canadá hablan de los secretos del éxito como inmigrantes en este país

Nadie dijo que es fácil sino todo lo contario, pero los cuatro participantes coincidieron, con palabras, pero sobre todo con los resultados concretos de sus respectivas experiencias, en que alcanzar el éxito en este nuevo país es posible, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas.

Por Oscar Vigil

TORONTO, Fue una verdadera charla inspiradora con cuatro hispanos canadienses exitosos e influyentes en Canadá.  Ganadores todos ellos de los premios “Los 10 hispanos canadienses más influyentes”, inmigrantes provenientes de diversos países de América Latina y representantes de una variada gama de industrias canadienses.

El evento fue organizado por los empleados de origen hispano del TD Canada Trust y de la empresa auditora KPMG bajo el nombre “An inspirational chat with the most influential Hispanic Canadians” durante la segunda semana de enero.

Los conferencistas fueron Jose Castillo, de origen peruano, Director Principal, Gerencia Global de Calidad / Riesgo y fundador de Ibero-America Network de la empresa KPMG. Álvaro Pombo, de origen colombiano, Empresario, CEO y fundador de la empresa tecnológica ProntoForms. Ivar Méndez, boliviano, laureado neurocirujano con enfoque en neurocirugía robótica y sistemas computarizados en aplicaciones neuroquirúrgicas, leader en el uso de estas nuevas tecnologías. Y Eva Martinez, de origen español, quien es vicepresidenta de la organización Women in Aerospace Canada y es exmilitar canadiense.

Al evento acudió alrededor de un centenar de personas, en su mayoría de origen latinoamericano, pero también anglosajones amantes de la cultura latinoamericana. La cónsul de Peru en Toronto, Ana Cecilia Gervasi, y el cónsul de Colombia, Christian Mauricio Rodriguez, estuvieron entre los invitados especiales de la noche.

Cada uno de los conferencistas habló de su historia migratoria a Canadá, de los retos que enfrentó durante sus años de formación educativa y/o de inserción en el mercado laboral, y de cómo lograron tener éxito en un mercado tan competitivo como el canadiense.

Palabras como disciplina, perseverancia, esfuerzo y optimismo resonaron durante toda la noche, una noche en que decenas de hispano canadiense pusieron mucha atención a los secretos del éxito.

 

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!