Las máximas autoridades sanitarias de Canadá han revisado sus estimaciones relacionadas a los números de casos y muertes a nivel nacional y los han hecho públicos hoy en rueda de prensa.

Rodrigo Díaz M.

Los nuevos datos federales muestran un progreso continuo en la supresión de la propagación de COVID-19, pero con importantes áreas calientes.

Las cifras publicadas hoy por la Agencia de Salud Pública de Canadá muestran que algunas áreas han sido más impactadas por COVID-19 que otras, específicamente Quebec y Ontario.

Los puntos calientes de los últimos días incluyen partes de Saskatchewan, Toronto, Montreal y alrededor de la ciudad fronteriza de Windsor, Ontario.

En esta área, la transmisión del nuevo coronavirus parece estar bajo control a nivel nacional con cualquier fluctuación debido a brotes localizados, dijo la jefa de salud pública, la Dra. Theresa Tam.

Explicó que a medida que se reduzcan las restricciones, será aún más importante para los canadienses mantener el distanciamiento físico y las buenas prácticas de lavado de manos para que los casos sigan disminuyendo y no sobrecargar el sistema de salud.

Tam añadió que las personas menores de 40 años representan una mayor proporción de los casos después de que se haya producido un pronunciado descenso en el número de casos de personas mayores de 80 años en las últimas semanas.

La agencia federal de salud pública estima ahora que habrá entre 104 mil y 108 mil casos en todo el país para el 12 de julio, y entre 8.545 y 8.865 muertes para la misma fecha.

El primer ministro Justin Trudeau dijo hoy que las restricciones con las que han vivido los habitantes de Canadá durante la primavera han funcionado para tener COVID-19 bajo control.

Una nueva explosión en los casos podría significar un regreso a las restricciones, advirtió.

Dijo que el aumento de los números de casos del COVID-19 en los Estados Unidos demuestra la necesidad de una vigilancia continua al norte de la frontera, incluyendo el mantenimiento de la distancia física entre ellos siempre que sea posible.

Trudeau también dijo que los funcionarios federales reducirán el número de conferencias de prensa durante el verano, pero podrían hacer actualizaciones no programadas si hay nueva información que compartir.

Comments