Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaHealth Canada ahora está dispuesto a aprobar pruebas caseras del COVID-19

Health Canada ahora está dispuesto a aprobar pruebas caseras del COVID-19

El ministerio de salud había dicho anteriormente que le preocupaba que la gente pudiera hacer un mal uso de las pruebas caseras o malinterpretar los resultados.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada está dispuesto a considerar la aprobación de las pruebas del COVID-19 para detectar el virus, dijo a Reuters un portavoz del ministro de salud, en una victoria para los expertos en salud pública y los médicos que han argumentado que las pruebas frecuentes y baratas podrían prevenir de mejor manera la propagación del COVID-19.

“En respuesta a la evolución de la pandemia, el Ministerio de Salud de Canadá está considerando ahora solicitudes de dispositivos de pruebas caseras con fines de detección”, dijo Cole Davidson, portavoz del ministro de salud en una declaración.

En junio de 2020, el Health Canada había indicado que no revisaría las solicitudes de equipos de pruebas caseras ya que, en ese momento, “la posición del departamento era en relación con el uso de las pruebas caseras con fines de diagnóstico”, decía la declaración.

Las pruebas de detección tienen por objeto vigilar a grandes grupos de personas aparentemente sanas para detectar enfermedades, mientras que las pruebas de diagnóstico investigan los síntomas.

El cambio podría permitir la recolección individual, en la que las muestras se envían a un laboratorio para su procesamiento, y estimular el desarrollo de nuevas pruebas para detectar el virus en casa.

Las pruebas caseras pueden tener más probabilidades de no detectar casos positivos que las pruebas de laboratorio. Los reguladores generalmente quieren que esos errores sean cada vez menos frecuentes, ya que los pacientes que no se dan cuenta de que tienen el virus podrían propagarlo.

Pero muchos sostienen que las pruebas rápidas y baratas podrían compensar con creces cualquier reducción de la sensibilidad si se pueden utilizar para analizar a muchas personas diaria o semanalmente, y es muy improbable que pasen por alto a las personas que están lo suficientemente enfermas como para ser contagiosas.

Similares a las pruebas de embarazo caseras, las pruebas rápidas del COVID-19 existen como prototipos en los laboratorios de investigación, pero hasta la semana pasada ninguna estaba aprobada o fabricada a escala poblacional.

La semana pasada la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos aprobó una prueba rápida del COVID-19 de 5 dólares del tamaño de una tarjeta de crédito, hecha por Abbott Laboratories.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!